«

»

Imprimir esta Entrada

Los empleados de BBVA estudian personarse como perjudicados en la causa de Villarejo

CGT exige a la entidad transparencia hacia a los empleados
El sindicato critica que se mantengan aún determinados privilegios a ‘FG’
Apuntan a que Béjar pedirá su reingreso como directivo en el banco

CGT, el sindicato con un 18% de representatividad entre los empleados de BBVA, estudia presentarse como acusación particular en el proceso judicial que investiga la trama de espionaje. Tras la imputación de ayer del banco por parte del magistrado Manuel García Castellón por los delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción en los negocios, el sindicato critica «la tardanza en las conclusiones de la investigación interna» encargada por el ya expresidente del banco, Francisco González, sobre los pagos al grupo Cenyt, holding empresarial del excomisario José Manuel Villarejo. «Creemos que están en la obligación de tranquilizarnos, más aún cuando ya existen ocho directivos imputados, uno de ellos forzado a dimitir de Distrito Castellana Norte (empresa participada un 75% por BBVA) y que probablemente solicitará el reingreso en al entidad», asegura CGT en un comunicado.

El sindicato apunta a que la previsible defensa del banco, que apunta a que los hechos delictivos relacionados con la contratación de Villarejo fueron cosa de una o varias personas concretas por beneficio personal y, por tanto, la entidad es una perjudicada en la causa «es una muestra evidente de la nefasta cultura directiva en BBVA desde hace ya demasiado tiempo». «Defenderse de algo tan grave diciendo que nadie sabía nada y que todo era en beneficio personal es descubrir que nadie quiere saber, nadie en la cúpula se equivoca y que nadie de arriba debe ser cuestionado», añade.

CGT critica el paradoja de apuntalar este discurso cuando el banco mantiene «privilegios» al anterior presidente, mientras «incumple compromisos y acuerdos que beneficiarían a la plantilla» como la actualización a la aportación al fondo de pensiones o ayuda a personas con hijos con discapacidad. «Esta dirección se mantiene en el ‘no a todo’ a su plantilla porque todo cuesta dinero, pero los directivos imputados gozan de un buen seguro contratado por BBVA», exponen.

Critican que la gestión anterior ha causado daño y descrédito en la plantilla

Por tanto, desde el sindicato estudian presentarse como acusación particular en el proceso «por todo el daño y descrédito que la nefasta gestión anterior ha ocasionado a la plantilla, que somos quienes tenemos que defender a BBVA desde nuestro puesto de trabajo y, si encima no contratamos porque la clientela de BBVA echa pestes de tanta corruptela, nos meten en seguimiento», critican.

elEconomista.es

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/07/31/los-empleados-de-bbva-estudian-personarse-como-perjudicados-en-la-causa-de-villarejo/