«

»

Imprimir esta Entrada

Plan de Igualdad

En el anterior comunicado os contábamos cómo la empresa reducía a 7 escasas líneas (en las que no se detectaban desigualdades), su propuesta de diagnóstico para negociar un plan de igualdad.

Gracias a la insistencia de CGT se han eliminado dos de las tres conclusiones:

  • Queda demostrado que no hay discriminación en los procesos de RRHH. (por supuesto, sin explicar de dónde habían sacado esta conclusión)
  • No hay segregación horizontal. (sin explicar igualmente de dónde se puede sacar).

El diagnóstico final ha quedado reducido a que “Es cierto que hay menos mujeres que hombres en la empresa, pero esto es debido únicamente a que el sector es así”. Nada más. Para la empresa, el resto va fenomenal y no se necesita ninguna medida para corregir nada en absoluto.

Por ese motivo, por considerar ridículo un diagnóstico de 4 líneas, en el que no se reconocen desigualdades, casi todos los sindicatos de la mesa decidieron no firmarlo. Solo lo apoyaron CCOO y UGT.

Como os comentamos, desde CGT realizamos un análisis de cada uno de los cuadros de datos que nos aportó la empresa. En un primer momento, todos los sindicatos coincidimos en las mismas observaciones, y por eso se propuso fusionar todas las conclusiones a las que habíamos llegados por separado, e incluirlas en el diagnóstico final. Cuando se planteó esto a la empresa, nos dijo que sería mucho trabajo y que no era posible. Gracias al apoyo de los sindicatos mayoritarios, se decidió ignorar nuestras conclusiones.

Además, queremos compartir con vosotros y vosotras una situación poco apropiada para una empresa tecnológica como la nuestra. RRHH ha decidido que, a partir de ahora, las reuniones deben ser presenciales, ya que cuando se realizan por videoconferencia todo es muy complicado y no hay más que problemas. Esta es la visión de RRHH del uso de la tecnología en Indra Soluciones TI. A causa de esta decisión, hay compañeros y compañeras que se van a tener que desplazar desde Galicia y País Vasco para tener una reunión de un par de horas en Madrid.

Suponemos que el punto 8 (y alguno otro más que no vamos a comentar ahora) solo aplica a la plantilla, no a RRHH.

La próxima reunión de Igualdad, el día 5. Seguiremos informando.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/11/30/plan-de-igualdad/