«

»

Imprimir esta Entrada

Registro de Jornada. Picaresca y presiones

“Marcas hasta las siete pero decimos que has estado tres horas comiendo”… “Tú marca que has terminado a las 15 horas pero sigue trabajando. Nadie se va a enterar”… Estas iniciativas “imaginativas” han tardado poco en exponerse por parte de algún “responsable”, pero, MUCHO CUIDADO… Al margen de las multas que establece la Ley, el acuerdo de BBVA recoge (a iniciativa de CGT) que se puede sancionar tanto al infractor como a quien le induzca a ello.

Por eso, nuestra recomendación –y la oficial del Banco- es que se registre la jornada real y no la que nos “sugieren” por ignorancia o desidia quienes están acostumbrados a que se lleven a cabo sus ocurrencias y suponen que no les afectan estas irregularidades.

No seamos cómplices de estas prácticas pues se pueden volver en nuestra contra.

______________________________________________

¡¡ NOS ESPÍAN !! 

CGT ha anunciado medidas legales contra Iberdrola y Villarejo por el espionaje ilegal a dos delegados sindicales de Cofrentes. Se trata de que dos delegadxs de CGT sufrieron medidas de acoso y derribo durante dos años por parte de la Empresa Iberdrola grupo, por entender que su acción sindical perjudicaba los intereses de la empresa en la central nuclear de Cofrentes.

Os podéis imaginar que el perseguidor era el excomisario de policía Villarejo.

Las medidas que se utilizaron fueron la discriminación promocional y la salarial, amenazas de despido e intentos de traslado con pérdida de categoría profesional.

Pero el espionaje ilegal no quedó sólo contra sus personas, sino que se extendió a la familia de los delegadxs, llegándoles a instigar en el día a día.

CGT alega un ataque directo contra la Libertad sindical. Por último se procedió a excluir a CGT de la Comisión negociadora del Convenio, además de retirarle los medios sindicales para la realización de la labor sindical.

Ver resto de artículos
AL DÍA Nº 12 – 2019 (BBVA)

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/12/11/registro-de-jornada-picaresca-y-presiones/