«

»

Imprimir esta Entrada

El Registro de Jornada

En CGT estamos pendientes de firmar el Acuerdo. Como bien recordaréis al día siguiente de su firma, algunos sindicatos anunciaban que «se habían acabado las prolongaciones de jornada», «por fin se acaba con las horas extras». En CGT, somos más prudentes, y estamos recogiendo todas las cuestiones que nos plantea la plantilla BBVA, y realizando un montón de pruebas y análisis de la herramienta.

De momento, no logramos ver la trazabilidad, esa que recogería la hora real de entra- da/salida y la que marcamos; de esta manera podríamos hacer de verdad un seguimiento. En el histórico del Registro tampoco lo vemos.Tampoco estamos de acuerdo con la «laguna de inter- pretación» que se puede dar, al no haber constancia real del tiempo que paras a comer.

En lo que estamos siendo muy serios y transparentes, es en advertir a todxs, que la responsabili- dad es personal, administrativa y penal y que te pueden caer 6.250 euros de sanción. No cedas ante presión alguna, pues luego no vas a tener respaldo de quien te induce a hacerlo.

Por otra parte, tenemos que anunciaros (o preveniros) que se están ya realizando inspecciones por sorpresa en varias sucursales; Trabajo, los técnicos del Ministerio, está realizando las visitas por las tardes. Se han llevado una desagradable sorpresa al evidenciar muchos empleadxs trabajando por la tarde a puerta cerrada. Aviso a navegantes.

Ver resto de artículos
AL DÍA Nº 1 – 2020 (BBVA)

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/01/08/el-registro-de-jornada/