«

»

Imprimir esta Entrada

La Dirección de Banco Sabadell vuelve a meter su mano en tu bolsillo

Si tu endidad de procedencia es BCO GUIPUZCUANO, BCO CAM, BMN, BCO LLOYDS O BCO GALLEGO, esta circular te interesa.

 Como seguramente recordareis el pasado año 2018 en Banco de Sabadell se genero una paga de beneficios a pagar en el año 2019, fruto de la aplicación del articulo 23 del Convenio Colectivo, y del hecho que el RAE del banco para ese año era del 106,20 %. Dicha paga de beneficios se compone del salario base más la antigüedad. Hasta aquí, todos lo tenemos claro, en este punto, es donde Banco Sabadell con una interpretación torticera computa para los procedentes de BMN y BCO CAM unicamente la antigüedad en banco Sabadell. Por lo que parece, la antigüedad de procedencia y que enlazaba con la antigüedad en bco Sabadell, no es antigüedad.

Pero, por si esto fuera poco, deciden compensar a todo el personal esta percepción variable de naturaleza extraordinaria e incierta con el complemento voluntario (B50). No vaya a ser que no puedan atender los salarios del consejo de administración o de alguno de los magnificos directivos que nos lideran. Esto sigue suponiendo que una parte importante de la plantilla tenga el sueldo permanentemente congelado.

Finalmente, y para rematar la jugada, Banco de Sabadell se olvida de una clausula que firmo para todos los colectivos afectados (BCO GUIPUZCUANO, BCO CAM, BMN, BCO LLOYDS O BCO GALLEGO) y que dice textualmente: “De estos incrementos de pagas de beneficios , los que se generen en el último año de vigencia del CCB, además de abonarse en el primer semestre del año siguiente, se consolidaran y abonarán prorrateados según lo previsto en el apartado de prorrateo de pagas….”En fin, bolita, bolita pero la consolidación aún la estamos buscando, y la dirección del banco sigue moviendo los vasos no vaya a ser que demos con ella y descongelemos nuestro salario.

Como siempre, la unica cosa que conoce bco Sabadell (great place to work suponemos que para unos pocos directivos y miembros del consejo de administración) es el camino de los juzgados, y allí nos veremos con nuestras demandas. Y mientras, como ya nos tienen acostumbrados, los sindicatos mayoritarios siguen mirando a otro lado, no vaya a ser que tanto trabajo los colapse o pierdan sus privilegios.

logo pie circular cgtbs

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/02/11/la-direccion-de-banco-sabadell-vuelve-a-meter-su-mano-en-tu-bolsillo/