«

»

Imprimir esta Entrada

Jornada reducida por cuidado de un familiar: Se llegó a un acuerdo en el SIMA

Como resultado de la demanda interpuesta por CGT en relación a la documentación que la empresa exige para la concesión de la reducción de jornada por cuidado de un familiar, el pasado 12 de febrero tuvimos una reunión en el SIMA que finalizó con un acuerdo entre la empresa y todas las secciones sindicales con representación en ese momento.

En virtud de este acuerdo, se elimina la necesidad de presentar un “Certificado de dependencia emitido por el órgano correspondiente, donde conste la condición como cuidador del empleado.”, tal y como desde CGT demandábamos.

Esa exigencia por la empresa, como os decíamos en anteriores correos, hacía prácticamente imposible que nadie tuviera acceso a este tipo de reducción de jornada por cuidado de un familiar.

Entendemos que este acuerdo de jornada reducida del cuidado de un familiar es además extrapolable a las excedencias por el mismo motivo y que la empresa procederá a reflejarlo en la Intranet en breve.

Si os encontráis en situación de solicitar este derecho y tenéis alguna duda o la empresa os deniega su concesión, contactar con nosotros para que os ayudemos.

CGT, otra forma de hacer sindicalismo es posible.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/02/18/jornada-reducida-por-cuidado-de-un-familiar-se-llego-a-un-acuerdo-en-el-sima/