«

»

Imprimir esta Entrada

Wizink aprovecha la evaluación de desempeño para agredir a la CGT

Esta es la carta que ha remitido la Sección Sindical de Wizink Bank a la Dirección.

D. Miguel Ángel Rodríguez Sola
Chief Executive Officer
WiZink Bank.

Estimado señor,

Desde esta Sección Sindical de CGT queremos transmitirle nuestra más sentida indignación por la situación que están sufriendo nuestros compañeros del Área de Conciliaciones del Departamento de Finanzas, con motivo de su evaluación anual de desempeño, procedimiento éste impuesto unilateralmente por WiZink sin la participación sindical, en el que prevalece la opinión de la empresa sin ninguna garantía para el trabajador.

Esos trabajadores, de muy considerable antigüedad en empresas del grupo, después de muchos años de buenas calificaciones, ahora están recibiendo unas evaluaciones totalmente discordantes e injustas por parte de su supervisora Dña. Nuria García Cavia, que apenas lleva unos pocos meses en la entidad, todo ello con el conocimiento de sus manager superiores y con el total beneplácito del Departamento de Recursos Humanos que ignora nuestras quejas al respecto.

Producto de ello, una de esas trabajadoras ha sido despedida disciplinariamente la semana pasada, negándose la empresa a entregarle su evaluación definitiva. Además, otros de esos trabajadores están recibiendo asistencia médica, toda vez que está afectando a su salud.

Lo que ponemos en su conocimiento, dado que de producirse alguna desgracia personal, queden bien patentes las correspondientes responsabilidades, tanto por acción como por omisión.

Finalizamos este escrito, indicando que esta situación se circunscribe dentro del contexto de hostigamiento que recibe nuestra afiliación en este grupo de empresas, derivada de nuestra oposición a los continuos planes de restructuración de plantilla de la Dirección, que conllevan la precarización del empleo, así como un grave perjuicio para arcas públicas.

Le saludamos atentamente,

S.S. de CGT en WiZink Bank.

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/03/05/wizink-aprovecha-la-evaluacion-de-desempeno-para-agredir-a-la-cgt/