«

»

Imprimir esta Entrada

Demandamos a la patronal AEB la ampliación sine die de la ultractividad del XXIII CCB

Desde Fesibac-CGT como miembro de la mesa de negociación del XXIV Convenio Colectivo de Banca, demandamos a la patronal bancaria AEB la inmediata ampliación sine die del periodo del ultractividad pactado con CCOO, UGT y FINE, fijado hasta el 30 de junio de 2020.

No obstante a ello, exigimos al gobierno de coalición formado por el PSOE y Unidas Podemos que cumpla con sus compromisos electorales y de investidura y derogue de manera inmediata la ultractividad de los convenios colectivos fijada en la nefasta reforma laboral de 2012.

Una derogación más necesaria que nunca, cuando dos convenios colectivos, como el de ahorro y el de banca del que dependen las condiciones laborales de varios cientos de miles de personas trabajadoras, vencen sus ultractividades de manera inminente. Vencimiento utilizado por las patronales para, haciendo uso de la reforma laboral y de las repercusiones que para las nuevas plantillas tiene su final,  presionar a la baja las condiciones de los nuevos convenios.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/05/31/demandamos-a-la-patronal-aeb-la-ampliacion-sine-die-de-la-ultractividad-del-xxiii-ccb/