«

»

Imprimir esta Entrada

Santander Personal — Propuestas trampa

Cada reunión que pasa, hace que nos reafirmemos más en cuál es la verdadera intención del Banco con esta falsa mesa de negociación. Sus propuestas son cada vez más idénticas a los horarios que de manera ilegal se vienen realizando desde hace mucho tiempo en Santander Personal. Es por ello, que trata de conseguir la firma sindical para legalizarlos.

El pasado 16 de junio, se celebró una nueva reunión de la mesa de negociación que, según algunos, pretende conseguir mejoras laborales para parte de la plantilla que trabaja en Santander Personal. Veremos. Decimos parte, porque incompresible e interesadamente deja fuera a las personas que prestan sus servicios en el segmento de particulares, poniendo el foco exclusivamente en las de los segmentos de Select, Pymes, Negocios e Internacional.

En esta nueva reunión la empresa realizó una nueva propuesta de condiciones laborales con ligeros matices a su propuesta inicial, obviamente de máximos, para tratar de camelar a las representaciones sindicales presentes en la mesa con propuestas trampa, que en la mayoría de los casos ya aplican ahora mismo o aplicarán en breve por convenio colectivo. A modo de ejemplo, se propone que los responsables de segmento deban ser nivel 6, cuando la realidad es que las personas que desempeñan ahora esas funciones son niveles 3 o 5. O que las contrataciones futuras con nivel 11, que ya les debía dar vergüenza contratar con esa categoría, asciendan a nivel 8 pasados seis años desde su ingreso, cuando el convenio colectivo vigente les reconoce ese derecho pasados cinco.

Con respecto a los horarios, nos parece antiestéticovergonzoso e indignante que, en medio de una negociación, los responsables de Santander Personal ni siquiera hayan esperado a su fin, para impedir el cumplimiento de la vigente jornada de verano, imponiendo guardias y turnos ilegales a la plantilla.

Desde CGT estamos defendiendo en la mesa de negociación del nuevo convenio colectivo que es el momento de avanzar hacia una jornada laboral de 4 días a la semana. Por tanto, por razones obvias no vamos a pactar ningún horario que empeore el actual oficial. Y con respecto a los impuestos de totalmente manera ilegal por parte de la empresa, utilizaremos como hemos venido haciendo todos los recursos sindicales que la ley pone a nuestra disposición para impedir que se lleven a efecto.

 

Nueva propuesta del Banco

  • Lunes a jueves (periodo comprendido entre el 16/09 y el 14/07):
    • Entrada a las 8:30H con una pausa para el almuerzo de 1:30H y salida a las 18:00H (máximo 20%).
    • Entrada a las 09:00H con una pausa para el almuerzo de 1:30H y salida a las 18:30H
    • Entrada a las 09:30H con una pausa para el almuerzo de 1:00H y salida a las 18:30H.
  • Lunes a jueves (periodo comprendido entre el 15/07 y el 15/09):
    • Entrada: desde las 8:00H y salida a las 15:30
    • Julio y septiembre: el 15% de la plantilla, entrada a las 11:00H y salida a las 18:30H con una pausa para el almuerzo de 45 minutos.
  • Viernes todo el año:
    • Entrada: a las 8:00H, con posible aplicación flexible hasta las 9:00 horas.
    • Salida: una vez cumplidas 6:30 horas de trabajo efectivo. Sin guardias.
  • Ticket Restaurante: por cada día efectivo realizado en jornada partida en el centro de trabajo, dando opción a mantener la ayuda alimentaria en nómina a quienes a fecha de hoy la estén cobrando.
  • Complemento digital: de 2.500€ año.
  • Desarrollo profesional:
    • Ascenso automático a nivel 9 para los niveles 10 en un año y a nivel 8 en dos.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/06/18/santander-personal-propuestas-trampa/