«

»

Imprimir esta Entrada

Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad

Nos están llegando consultas vuestras respecto a interpretaciones por parte de la empresa de medidas de conciliación incluidas en el Plan de Igualdad de Indra STI (como por ejemplo aplicación del permiso de maternidad/paternidad flexible) que consideráis, y en CGT estamos de acuerdo, erróneas.

Para aclarar estas interpretaciones, está lo que se conoce como Mesa de Seguimiento del Plan de Igualdad, compuesto por la empresa, y por los sindicatos firmantes del Plan de Igualdad.

Recordemos que el Plan de Igualdad en Indra STI lleva vigente desde enero, aunque a día de hoy no han contestado a ninguna de las cuestiones que les hemos planteado: ni para dar la razón a la interpretación que damos desde CGT (que coincide con la que nos habéis trasladado) ni para dar la razón a la interpretación de la empresa. No responden nada. De hecho, ni siquiera sabemos exactamente qué personas componen dicha mesa (con lo que comunicarse con la misma es muy complicado), ni nos ha llegado a la plantilla ningún tipo de información sobre el detalle del trabajo que esperamos estén realizando, como entre otras cosas, comprobar que se cumplen los objetivos del Plan de Igualdad.

Queríamos denunciar a la plantilla esta situación, ya que nos parece muy grave que por parte de los y las componentes de esta Mesa de Seguimiento no se esté informando a la plantilla de nada, y en particular, que no se esté dando respuesta a la aclaración de algunas medidas (dejando desamparados a los y las compañeras frente a la interpretación unilateral de las medidas por parte de la empresa).

Desde CGT nos planteamos la siguiente pregunta: ¿para qué sirve una Mesa de Seguimiento que no da respuesta a la plantilla? ¿Se va a informar a la plantilla en algún momento de cuestiones como: ¿tipo de seguimiento que se está haciendo por parte de esta Mesa, de quiénes la componen y cómo poder ponerse en contacto con ellos, sobre qué acciones se han llevado a cabo y qué datos se están obteniendo (para ver si el Plan de Igualdad firmado es efectivo o no), etc.? ¿o todo esto seguirá siendo algo opaco para los y las trabajadoras?

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/07/25/comision-de-seguimiento-del-plan-de-igualdad/