«

»

Imprimir esta Entrada

La empresa, el caciquismo sindical y el Comité Internacional

Los sindicatos de cabecera de la empresa, es decir CCOO y CSIF, han elegido a un representante y al suplente que va al Comité Internacional comunicándoselo unilateralmente a la Dirección sin votarlo en los Comités de Empresa como se había hecho hasta la fecha.

Esta vez lo han hecho ayudados por los delegados de esos mismos sindicatos de Altran, que se han incorporado a la empresa, así que ya nos podemos imaginar el rodillo a disposición de los gestores de la compañía cuando necesiten firmar EREs, ERTEs, Art. 41 o cualquier cosa que se os pueda ocurrir.

Para poneros en antecedentes, el Comité Internacional es un órgano en el que se supone que están representados los trabajadores de los distintos países donde tiene sede la empresa con más o menos miembros en función del número de empleados. Es un órgano consultivo en el que los representantes de cada país exponen con más o menos ímpetu la situación de los trabajadores de la compañía en sus respectivos países.

Esta es la primera vez que estos caciques sindicales y con el beneplácito de la empresa, o impulsado por ella, han decidido cambiar la reglas y se han saltado a los Comités de Empresa (ni siquiera se han dignado a aparecer por los plenos), no reconociendo el resultado de las votaciones que se han realizado para elegir a los representantes, como se había hecho siempre en esta compañía.

La ley ampara a estos secuaces sindicales para poder hacerlo de esta manera al sumar sus delegados (CCOO y CSIF de Capgemini y Altran) la mayoría de los representantes.

Así que a partir de ahora esperemos lo peor, ya que por si alguien tenía alguna duda de donde se toman las decisiones con la empresa, son en las cúpulas de estos llamados “sindicatos”, luego vendrán que quieren dialogar y bla-bla-bla.

Las secciones que no estamos podridas desde la raíz, hemos intentado que esto no sucediera, pero la legislación está hecha para estas grandes centrales sindicales y sus negocios con las empresas. Pero que a nadie le quede duda de que vamos a seguir dando la batalla en todos los frentes, ya que nos tememos que lo que queda de año y el que viene va a ser muy complicado.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/09/11/la-empresa-el-caciquismo-sindical-y-el-comite-internacional/