«

»

Imprimir esta Entrada

Jornada de huelga en OP Plus

El Comité de Empresa de OP PLUS (filial de BBVA) por unanimidad de los tres Sindicatos que lo integran -CGT, UGT y CCOO- ha convocado una huelga de 24 horas en todos sus servicios para el próximo viernes 18 de septiembre.

El motivo de la misma es la negativa de la dirección a su propuesta de retrasar la incorporación a sus centros de trabajo de 1.200 personas y permitirles continuar trabajando en Remoto. La Representación Legal de la plantilla de OP PLUS considera que no se dan las condiciones en los centros para que toda la plantilla esté simultáneamente en modo presencial. Principalmente, falta espacio para mantener la distancia de seguridad. Pudiendo trabajar en Remoto, han propuesto la alternancia entre trabajo presencial y remoto (como se está haciendo en otras empresas del grupo BBVA) como la mejor forma de salvaguardar la salud de la plantilla y sus familias a la vez que sostener las funciones de la empresa, sin que OP PLUS se haya avenido a considerarlo.

Curiosamente, en BBVA, como sabéis, tanto en los Servicios Centrales, como en los Centros Territoriales y Corporativos del Banco sí que la incorporación se hace de modo rotatorio para disminuir la presencia en los centros de trabajo.

En BBVA hemos solicitado una reunión para proponer la extensión de esta medida a todas aquellas áreas cuyas funciones lo permitan… Unidades Territoriales, BBVA Contigo, CSE, incluso, con alguna medida complementaria, a la Red de Oficinas, todo ello, tanto por la situación existente actual como en previsión de un empeoramiento de la misma (evolución tras apertura de colegios, etc.).

Os queremos trasladar esta convocatoria para que entendáis lo que está ocurriendo en una empresa filial de BBVA de la que depende buena parte de la operativa del Banco y con la cual nos relacionamos diariamente a todos los niveles. Tengamos por tanto en cuenta tal convocatoria, el derecho básico que les corresponde y respetemos, como es nuestra obligación legal, su desarrollo tanto en lo que nos pueda afectar como, bajo ningún concepto, asumir tareas propias de OP PLUS en esa jornada.

Toda nuestra solidaridad con la plantilla de OP PLUS y su Representación legal.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/09/16/jornada-de-huelga-en-op-plus/