«

»

Imprimir esta Entrada

¿Censura en BBVA?

El mes pasado, la Dirección de TyC no permitió enviar a través del sistema de correos del Banco a toda la plantilla una circular que elaboramos informando y apoyando a la plantilla de OP Plus en la huelga que tenían convocada para el viernes 18. Su argumento era que “no estábamos tratando asuntos propios del banco”.

Veremos qué opina la Inspección de Trabajo ante este hecho que, en nuestra opinión, no tiene ninguna justificación, máxime dada la vinculación de OP Plus y su plantilla al BBVA.

LA HUELGA… UN ÉXITO

Pues sí, un éxito, pues no hubo necesidad de hacerla porque el día anterior la Dirección accedió a las iniciativas del Comité de Empresa (en el que CGT tiene mayoría absoluta). Recordaréis que fue un éxito sin precedentes.

El motivo de la huelga era el rechazo de la Dirección a las propuestas del Comité de que se continuara trabajando en remoto con el consiguiente riesgo para la salud de las personas. Los demás sindicatos apoyaron la propuesta de CGT de convocar la huelga, y la misma no hubo que llevarla a cabo pues, finalmente, imperó la razón y la Dirección accedió a las reivindicaciones sindicales. Pretendían no autorizar la demora en la reincorporación de parte de la plantilla.

Enhorabuena a las compañeras y compañeros que han demostrado que quien no lucha no obtiene resultados positivos.

Ver resto de artículos
AL DÍA Nº 10 – 2020 (BBVA)

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/10/22/censura-en-bbva/