«

»

Imprimir esta Entrada

Suma y sigue con los despidos de este trimestre

Como ya os informamos con anterioridad, la empresa empezó otra vez a despedirHasta la fecha el número de despedidos es de 18 (9 Madrid,3 Barcelona, 2 Valencia, 4 Asturias) intensificándose esta semana los afectados y teniendo margen aún para seguir despidiendo hasta llegar a los 30 que tristemente le permite la ley española.

Sí no nos fallan las cuentas, este año COVID la empresa habrá despedido por este método cerca de 120 personas, cada 3 meses 30 personas.

Aún nos acordamos del glorioso Plan de Transformación del 2015 (ERE y art. 41 incluido) que según ideólogos y firmantes iba a permitir no tener que tomar medidas drásticas. Pues si las matemáticas no fallan, durante estos 5 últimos años a 120 despedidos al año, salen unas 600 personas las que se han ido a la calle utilizando esta ley tan expeditiva.

Tenemos dudas de que esta compañía esté a la vanguardia de las empresas de Tecnología, lo que no nos queda duda es que está a la vanguardia de este tipo de despidos.

A veces se nos acaban las palabras para poder expresar la indignación que tenemos cada vez que comunicamos estos despidos o cuando escuchamos de parte del CEO que si te despiden es porque no encajas pese a llevar 20 años en la empresa. Pero creemos que es importante que las personas que trabajan en esta compañía sepan la realidad de ella y no los mensajes edulcorados a los que nos tienen acostumbrados.

En caso de que estéis afectados, os recordamos siempre firmar la carta de despido como NO CONFORME y os recomendamos solicitar la presencia de un representante sindical para que os asesore en el proceso si lo necesitáis.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/10/22/suma-y-sigue-con-los-despidos-de-este-trimestre/