«

»

Imprimir esta Entrada

Santander Personal. CGT denuncia ante la Inspección de Trabajo

El pasado 22 de octubre de 2020 acudimos varios representantes de CGT a visitar a los compañeros y compañeras que prestan servicio en el departamento de Santander Personal Madrid. A pesar de negarnos el acceso a la mayoría, esto no nos ha impedido hacer nuestro trabajo.

Tras comprobar el incumplimiento descarado de la medida de distancia mínima de seguridad de 1.5m entre puestos,  establecidas tanto en el protocolo del Banco en materia de pautas anti covid, como en la normativa del ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid, así como el aforo y otras medidas de seguridad, desde CGT informamos a la responsable de Santander Personal y solicitamos reunión urgente.

El domingo 25 se informa a la plantilla del cierre del edificio de Josefa Valcarcel por contagios de Covid, supuestamente en una comida departamental, a la que asistieron varias personas, que a su vez, acudieron durante días, después de esa comida, a su puesto de trabajo; teniendo contacto con toda la plantilla en las condiciones de inseguridad de las que fuimos testigos. Hasta la fecha tenemos conocimiento de un número elevado de positivos.

Desde CGT hemos interpuesto ante la Inspección de Trabajo denuncia por infracción de normas de seguridad y salud en el trabajo contra Banco Santander S.A.

Porque en CGT no vamos a tolerar que se juegue con la salud de la plantilla y damos la cara por vosotros y vosotras, de verdad. En CGT no nos quedamos en palabras, sino que nuestros hechos nos definen y defendemos los derechos de los y las trabajadoras hasta el final.

Ahora más que nunca: rompe el silencio y contacta con CGT. Vigilamos y actuamos.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/10/30/santander-personal-cgt-denuncia-ante-la-inspeccion-de-trabajo/