«

»

Imprimir esta Entrada

Reducción de jornada: sobre el consentimiento del responsable de proyecto

Parece ser que a algun@ de nuestr@s compañer@s, al solicitar una reducción de jornada por guarda legal o un cambio en la reducción de jornada que ya tienen, se les está solicitando desde RRHH que “NECESITAN” que adjunten un correo de confirmación de sus responsables de proyecto a la nueva jornada.

Ante dicho requerimiento desde la Sección Sindical de CGT nos hemos puesto en contacto con la empresa para llegar al fondo del asunto, ya que ESTE PROCEDIMIENTO NO ES CORRECTO Y VA CONTRA LA LEY ACTUAL.

La respuesta de la empresa, tirando balones fuera, es que lo que se pretende es que los responsables estén informados de este cambio de horario, que está aclarado con el departamento oportuno para que eliminen esa nota, se redacte de manera correcta y no haya lugar a equívocos ya que la solicitud/cambio de horario de este tipo NO DEBE ESTAR SUJETO A ESA APROBACIÓN.

Apelamos a la responsabilidad de la empresa para que no “exija” requisitos que no estén dentro de la ley, y agradecemos a los empleados que se han puesto en contacto con nosotros, ya que esta información seguro que es muy útil para todos los demás empleados.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2021/01/20/reduccion-de-jornada-sobre-el-consentimiento-del-responsable-de-proyecto/