«

»

Imprimir esta Entrada

CGT considera inmoral el ERE de BBVA que afecta a 3.000 trabajadores

Los trabajadores de BBVA han vuelto a enterarse por los medios de comunicación de que la entidad está “repensando costes”, o lo que es lo mismo, que el banco plantea un ERE que afectará a 3.000 empleados. En los micrófonos de Radio Intereconomía, Antonio Fragua, Secretario General de CGT en el BBVA ha destacado la preocupación de los sindicatos por esta estrategia para reducir costes; una acción que es “inmoral” teniendo en cuenta que el banco registra, ha dicho, un beneficio de miles de millones de euros.

Considera que hay otras formas de hacer las cosas: “Salvo que a la plantilla se le ofrezca la opción de la prejubilación, cualquier otra medida para recortar nos parece inmoral y así lo hemos transmitido a la dirección de la entidad”, ha señalado Fragua en Capital Intereconomía.

En los últimos 5 años BBVA han salido de la entidad 3.300 trabajadores entre prejubilaciones, bajas voluntarias y por régimen disciplinario y cerró a fecha 14 de febrero 118 oficinas.

Además, ha señalado Antonio Fragua que discrepan con la entidad en relación al número de empleados. Los sindicatos hablan de 24.000 trabajadores y se sorprenden de los 29.000 mil que dice tener el BBVA. Una diferencia, señala, que “no saben de donde sale”.

Intereconomia

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2021/02/25/cgt-considera-inmoral-el-ere-de-bbva-que-afecta-a-3-000-trabajadores/