«

»

Imprimir esta Entrada

BBVA suma 1 de cada 2 despidos de la Banca en 2020

Entre las 6 principales entidades de España suman 2355 despidos y 1224 oficinas cerradas. El BBVA despidió en el 2020 a 953 trabajadores/as, por lo que no tenían necesidad de aplicar ERE alguno. Según el consejero Mr. Onur, estas salidas obedecen a una “gestión dinámica” de la plantilla. Ahora ya han dado un cambio de tercio y nos anunciaban que, para la primera mitad del 2021, tendrán que analizar todas las alternativas para proceder a un ajuste en la estructura de costes. Ya definirán su plan, pero lo que no procede es que lo anuncien en prensa antes de comunicárselo a la representación de los/as trabajadores/as. ¿Este es el respeto que merece su plantilla? ONE TEAM.

Por otra parte, ellos no dudan en recomprar el 10% de sus acciones como dividendo extra, y, por supuesto, ni se les pasa por la cabeza dejar de nutrir a los fondos buitre a quienes se deben. Menos mal que tenemos al Barclays Bank que ha recomendado al BBVA la realización de 3.000 despidos en España. El Banco ha anunciado que ha ganado un 63% menos, y, aun así, ha conseguido ganar 3.000 MM de euros. ¿Esto es motivo para plantearse una reducción de costes? A juicio de CGT, NO, y menos si es en contra de la plantilla.

En estos días hemos visto cómo tanto el Presidente como Mr. Genç anunciaban que “se apretaban el cinturón” y se bajaban el sueldo y, a su vez, pactaban con los accionistas que el bonus quedaba ligado a la reputación de la entidad…lo cual no es mucho decir. En definitiva, que nunca pierden…no así ocurre en la plantilla, a quienes la rebaja del 50% de su variable es real. Traducido a números, el presidente SÓLO va a cobrar en el 2021 cerca de 7 MM de euros y tiene en su plan de pensiones 23MM de euros. El segundo de a bordo, Mr. Onur va a cobrar en el 2021 SÓLO 6,1MM. Otro que pasará apuros. Mientras, están “repensando los costes” …los nuestros, claro.

Ver resto de artículos
AL DÍA Nº 2 – 2021 (BBVA)

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2021/03/04/bbva-suma-1-de-cada-2-despidos-de-la-banca-en-2020/