«

»

Imprimir esta Entrada

ERE en Conecta SAT

En la mañana de hoy, 31/03/2021, hemos mantenido la 4ª reunión relativa a la negociación del proceso de despido colectivo (ERE) iniciado por la empresa Konecta SAT a primeros del mes de marzo. por lo que hemos podido  comprobar,  la  estrategia  de  la  empresa  ha  cambiado  por  completo  y  nada  más  empezar  la reunión…

¡¡ HA PLANTEADO LA RETIRADA DEL ERE !!

En  principio,  desde  CGT KSAT, valoramos este cambio de postura de la empresa positivamente pero con mucha mesura y cautela, ya que desde la primera reunión, hemos sido inflexibles en la solicitud de la retirada del expediente, ya que el grupo Konecta tiene muchísima capacidad de absorción de trabajo, y por ende de recolocación.

Ahora bien, la empresa plantea pasar del expediente de regulación de empleo (ERE) a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), y paulatinamente ir rescatando a los afectados por esta medida para darles trabajo en campañas de Konecta SAT (preferiblemente), o en el peor de los casos, en otras sociedades del grupo, eso sí, con el mantenimiento íntegro de los puestos de trabajo que estaban en peligro y de las condiciones adquiridas.

Desde CGT KSAT hemos trasladado a la compañía las siguientes pretensiones para abordar la valoración de este posible erte:

  • Que la empresa complemente al 100% las retribuciones durante el ERTE.
  • Que la entrada al ERTE no implique pérdida de vacaciones.
  • Que la entrada al ERTE no implique pérdida de prestación por desempleo en caso de un posterior despido.
  • Hemos solicitado negociar un pacto de permanencia mínimo en la empresa, tras el rescate del ERTE, como garantía de la estabilidad laboral.
  • Hemos  solicitado  una  indemnización mejorada en caso de amortización del puesto de trabajo a futuro.
  • Que los rescates del ERTE sean en campañas de back office preferentemente.
  • Hemos solicitado el mantenimiento de horarios y jornadas de los afectados tras el rescate del ERTE.
  • Hemos solicitado que se mantenga la antigüedad.
  • Hemos solicitado que en caso de posible reubicación en otra empresa del grupo, que las cantidades que superen las retribuciones fijadas en el convenio de Contact Center (en caso de cambio de empresa), no se absorban ni se compensen con las subidas salariales futuras.

Queremos trasladar que este giro en la negociación supone un nuevo horizonte para el mantenimiento íntegro de los puestos de trabajo que estaban en peligro, pero en ningún caso, desde CGT KSAT vamos a avalar ninguna medida que implique un deterioro de las relaciones laborales de la plantilla.

Contacta con nosotros en: cgt01.es@gmail.com
Síguenos en twitter: @cgtkonectasat

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2021/04/01/ere-en-conecta-sat/