«

»

Imprimir esta Entrada

La reunión de trabajo pendiente

Algunas personas están siendo convocadas para reuniones supuestamente de trabajo, que luego se convierten en ENCERRONAS a las que acude una persona de Recursos Humanos, y en las que te invitan amablemente, o quizás no tan amablemente, a dejar la empresa.

El trago como podéis suponer es duro, pero volvemos a recordarte una serie de consejos que esperamos os ayuden a superar este mal momento, que viene de imprevisto:

  • Graba la conversación.- No tengas reparo, ya que es totalmente legal si la grabación la realiza la persona implicada. Es la única manera de que la empresa modere sus palabras y de demostrar todo lo que se diga en la reunión.
  • Sé fuerte, y no te dejes intimidar.- Si has resultado una persona válida y trabajadora durante años, no quiere decir que ahora no lo seas, así que intenta que no te afecten todas aquellas frases que intentan menospreciarte y sobre todo como hemos dicho en el punto anterior, GRÁBALAS.
  • Solicita ayuda a CGT.- En las primeras frases que detectes que esta reunión no es para lo que pensabas que era, solicita que esté presente un representante de CGT. Os ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance aconsejándoos en todo aquello que surja.
  • Firma como NO CONFORME si te despiden.- Además ten especial cuidado en que la fecha del despido coincide con la
    del día.

En otros países, dentro de nuestra firma se da la circunstancia de que cualquier emplead@ que se vaya de la empresa, ya sea de forma voluntaria o no, ha de pasar una entrevista con el mentor. En el nuestro no es el caso, aunque a algún mentor le haya llegado por error la convocatoria de dicha reunión con su mentado una vez que ya ha dejado la empresa.

NO ESTÁS SOLO. JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2021/06/15/la-reunion-de-trabajo-pendiente/