«

»

Imprimir esta Entrada

ERE Banco Sabadell — Conoce tus derechos

A pocos días de iniciado el proceso de adscripción “voluntaria” al ERE la dirección de la empresa empieza a interpretar a su manera (como siempre) dicha voluntariedad. No les basta con la presión para el logro de objetivos inalcanzables y las pésimas condiciones en el trabajo que ya tiene la plantilla banco sabadell en los últimos años, no les basta con la desautorización de horas extraordinarias que se realizan de facto y no se compensan, no les basta con obligar a una plantilla cada vez más extenuada a atender colas interminables de una clientela indignada por la pésima atención de los últimos tiempos debido a los cierres de oficina y a una digitalización forzada…

Todo este malestar que sufre la plantilla ya obliga a muchos compañeros y compañeras a querer “pulsar el botón” de salidas de manera “voluntaria”.

Por si esto fuera poco, ahora, Recursos Inhumanos, para asegurarse llegar al cupo del ERE, ya han comenzado con sus llamadas capciosas donde intentan de manera torticera convencer al trabajador o trabajadora de las bonanzas de este ERE y así conseguir adscripciones “voluntarias-forzosas” a su medida. LAMENTABLE.

¿Qué tiene que decir la comisión de seguimiento sobre estas prácticas “mafiosas”?

Si es tu caso y has recibido la llamada de RRHH te informamos que

TIENES DERECHO A:

1) Acudir a la entrevista junto con un/a representante sindical, si así nos lo solicitas: si nos negaran la entrada, tú decides si quieres que la reunión se celebre o no.

2) Esperar el tiempo que necesites para aceptar o denegar su “oferta” de irte en el ERE. El plazo de adhesión voluntaria finaliza el 15 de Noviembre, por lo que no pueden obligarte a dar una respuesta antes. Así que, si no lo tienes claro, no te precipites y espera a ver cómo evoluciona el número de salidas hasta la fecha.

3) Decir NO: no adherirte voluntariamente. Si apuestas por mantener tu trabajo, el Banco decidirá si te aplica o no el ERE forzoso (sin las primas de voluntariedad que haya en cada caso). No podrá hacerlo antes del 2 de Diciembre (finalizado el plazo máximo de 15 días que tiene para aceptar o rechazar las solicitudes voluntarias recibidas).

4) Demandar judicialmente la nulidad del despido, siempre que no hayas firmado la adhesión voluntaria y concurran posibles causas de nulidad (mujeres embarazadas, bajas de maternidad, permisos de lactancia, reducción de jornada, etc.).

5) Expresar tu no conformidad a las medidas de movilidad geográfica (aplicación del acuerdo de movilidad a toda la plantilla hasta el 30 de Junio de 2022). Caso de un traslado que te aleje de tu domicilio, sea a más de 25 km y hasta 100 km o 60 minutos de trayecto, no olvides firmar “NO CONFORME, KILOMETRO 0 tu último destino aceptado”).

6) Exigir las compensaciones del acuerdo, bien sea por un traslado sin cambio de residencia bien suponga un cambio de residencia.

1 de noviembre 2021

logo cgt

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2021/11/03/ere-banco-sabadell-conoce-tus-derechos/