«

»

Imprimir esta Entrada

Estuvimos en Inspección de Trabajo

El pasado 3 de diciembre acudimos a la citación de la Inspección de Trabajo motivada por una denuncia puesta por CGT en la que se requería diversa documentación a la empresa. Debido a la Pandemia en los despachos no puede haber más de dos o tres personas, así que se hacen las reuniones en salas reservadas para la ocasión.

La representación de la empresa entregó al inspector en un pendrive la documentación requerida. Preguntamos si esa documentación nos la iban a dejar ver para comprobarla y dijeron que no, de forma que fuimos simplemente testigos.

Comentamos al inspector de trabajo que la distancia de seguridad de 1,5 metros no se cumplía entre los puestos, la empresa dijo que daba una mascarilla por día a cada una de las personas trabajadoras que van a la oficina y con eso el inspector consideró que el problema estaba resuelto (cosa que dista mucho de lo que resolvió la Inspección de Trabajo el 4 de noviembre). También comentamos que hay gente hacinada en algunas plantas, en especial el personal desasignado, y que hay otras plantas libres. No le interesó a nadie el tema y volvieron a sacar lo de que dan mascarillas y que además tienen una máquina en la puerta para tomar la temperatura (aunque esta misma semana han empezado a mover a gente del Centro de Capacitación al otro lado del edificio de Albarracín 25).

El inspector parece que sí se tomó en serio que estuviera toda la documentación requerida, y preguntó por alguno de los documentos sin revisar nada. Tampoco nos lo dejaron ver de forma que le pudieron dar cualquier cosa.

Como algunos de los documentos que entregaron estaban con formato Outlook y no podían abrirlos el inspector se fue a su despacho acompañado por la representación de la empresa, no sin antes indicarnos amablemente dónde estaba la salida.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2021/12/19/estuvimos-en-inspeccion-de-trabajo/