«

»

Imprimir esta Entrada

Sobre la concentración del día 22

Parece ser que el tripartito compuesto por Secb, CCOO y UGT, autoproclamado sindicato único de CaixaBank, se han “ofrecido” a sacar a la plantilla a la calle, a la plantilla que quiera (y pueda) ir, claro.

Ellos ponen las banderas, las velas, las pegatinas y las pancartas. La merienda y el tiempo lo tendrás que poner tú.


Está claro que, desde la absorción de Bankia, la situación en CaixaBank (que ya era bastante cuestionable a nivel laboral) está siendo dramática; la desorganización, la improvisación, la negación de la realidad, el intolerable despotismo hacia la plantilla, el silencio cómplice ante la política del “divide y vencerás” instaurada en la entidad, las presiones en la red, la constante pérdida de poder adquisitivo (no aplicación del Convenio, cobro de comisiones de gestión, pérdida o reducción de complementos, cambios a la baja de funciones…) han llevado a la plantilla a una situación imposible de soportar.

Y está claro que hay que dar una respuesta CONTUNDENTE a CaixaBank.

La concentración del día 22 convocada por el tripartito y asumida acríticamente por tantos otros, en jornada de media tarde (sin molestar a la empresa) tiene más de paripé, de mala conciencia, de maniobra de prensa/marketing, que de reivindicación real.

Auguramos que el cambio debería llegar en las próximas semanas, pero sería más por el clamor de la plantilla y por la presión popular y mediática que por la acción real de estos tres sindicatos, más preocupados en tapar su responsabilidad ( como firmantes y máximos responsables de las tropelías incluidas en el Acuerdo de Integración y demás acuerdos de empresa ) que en ser solución a ninguno de los problemas que asolan nuestra entidad.

¿ Se acaban de dar cuenta ahora de que la presión y el maltrato a la plantilla es generalizado?, ¿ es que antes de la integración la situación en las oficinas de ambas entidades era mejor?, ¿ qué hicieron entonces…?

Desde CGT, os agradecemos la “invitación”, y como “es de bien nacido ser agradecido”, os invitamos a vosotros a que hagáis lo que hay que hacer:
La plantilla os mostró el camino durante la negociación del ERE y CGT os dio la herramienta que jamás en más de 100 años de historia nadie se había atrevido a utilizar en CaixaBank, LOS PAROS Y LA HUELGA.
Esas son las herramientas que en nuestro ámbito, el laboral, funcionan. Todo lo demás son ganas de salir “a pasear”, hacerse la foto para la prensa y “no molestar” demasiado a nuestros directivos.

Como diría Chaplin “la vida es maravillosa, si no se le tiene miedo”, ¿a qué le temen?

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/02/22/sobre-la-concentracion-del-dia-22/