«

»

Imprimir esta Entrada

¿La empresa se ríe de nosotros en las reuniones para eliminar los trienios?

El pasado 11 de febrero tuvimos una nueva reunión con la empresa por el tema de los trienios, que como ya os comentamos anteriormente, nos quieren quitar.

Como anunciaba la empresa en su comunicado a la plantilla, está decidida a sustituir la subida de la antigüedad que tenemos todos los trabajadores, por subidas meritorias según el resultado de la evaluación. Pero nosotros tenemos claro que una cosa son las subidas meritorias y otra el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores que todos los años se ve una y otra vez cada vez más menguado.

¿Y cuál fue la sorpresa que nos tenía preparada la empresa? La nueva propuesta para que mantengamos el poder adquisitivo es pagarnos a todos el seguro médico, sí como lo estáis leyendo, trienios por seguro médico.

Nos pareció tan surrealista que pensábamos que estaban de broma, a pesar de lo serio que es el tema, pero no, no bromeaban nada, les parecía que era algo equiparable y que nos lo pensáramos.

Está sección sindical no tiene que pensar nada, es un no rotundo, si todas las reuniones que quedan para tratar este tema son de esta índole, ya sabe cuál es nuestra respuesta.

Parece que la empresa no tiene ninguna intención de proponer nada para mejorar las retribuciones que tienen los trabajadores y si para quitar lo poco que tenemos que nos permite no perder todo el poder adquisitivo año tras año.

Seguiremos yendo a la reuniones que nos convoque la empresa, y os seguiremos informando de las propuestas que nos hagan y de las que haremos nosotros, pero por favor, que no se rían de todos los trabajadores con propuestas que saben que son inaceptables por mucho que intenten justificarlas.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/02/22/la-empresa-se-rie-de-nosotros-en-las-reuniones-para-eliminar-los-trienios/