«

»

Imprimir esta Entrada

Subidas salariares para AtoS IT

Desde CGT venimos solicitando en reiteradas ocasiones subidas salariales para todo el grupo Atos, sin respuesta satisfactoria por parte de la empresa.

Aprovechando el nombramiento del nuevo CEO en la Empresa, Pilar Torres, hemos solicitado una reunión para negociar subidas salariales y mejoras en las condiciones laborales de la plantilla de AtoS IT, confiando en que la nueva CEO sea más sensible con este tema.

En AtoS IT existen varios convenios de aplicación caducados, sin actualización de tablas salariales, ni otros conceptos, como guardias, kilometraje, comida, ticket, etc… algunos de ellos no tienen ni complemento de antigüedad.

Se intentó negociar un nuevo convenio colectivo que aplicara a todo el personal de AtoS IT, pero al final la empresa rompió las negociaciones. ¿Qué pasó con la negociación colectiva del convenio de AtoS IT? Resumen en nuestro blog

Por todo ello, desde CGT, enviamos a la empresa un correo indicando lo siguiente:

Buenos días

Desde la Seccion Sindical de CGT queremos solicitar una reunión para tratar tanto la situación del convenio colectivo de Atos IT Madrid, el de Bull (España) caducados desde 2015, sin regulación salarial desde entonces, como la situación del convenio de consultoras caducado desde 2019 y el de Oficinas y despachos también caducado.

Teniendo en cuenta la evolución del IPC, en particular la escalada producida en el último año, resulta ya intolerable que en AtoS IT la mayoría de la plantilla siga sin una actualización de los salarios y sin la actualización de los conceptos de guardias, intervenciones, ticket restaurante etc…La pérdida de poder adquisitivo por gran parte de la plantilla nos parece insostenible.

Reiteramos la solicitud de una reunión para tratar estos temas sumamente importantes para toda la plantilla de Atos IT.

Desde CGT esperamos una respuesta favorable para conseguir unos salarios dignos para todas las personas trabajadoras de AtoS IT, que acaben con la precariedad existente.

EJERCE TU DERECHO A DECIDIR. 

¡Participa y vota CGT!

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/03/12/subidas-salariares-para-atos-it/