«

»

Imprimir esta Entrada

CGT Atos IT: Lo que hemos logrado

Desde CGT seguimos luchando por mejorar las condiciones de todas las personas trabajadoras en Atos IT.

                 En estos años hemos participado activamente, negociando, aportando ideas y consensuado acciones para mejorar la situación laboral de la plantilla. Hemos tratado de evitar acuerdos que empeoraran las condiciones laborales, unas veces lo hemos conseguido y otras no, pero, aunque se hayan firmado cosas con las que no estábamos de acuerdo,  hemos logrado que se incluyeran mejoras.

  • Estamos luchando por la regulación de la antigüedad de las personas procedentes de la extinta SICONET (no se están aplicando los cuatrienios correctamente, con la consiguiente pérdida salarial).
  • Hemos solicitado el reconocimiento de la categoría de ‘Técnico Senior’ a la plantilla de AtoS IT con el convenio de Madrid, que llevan más de cinco años en la empresa y siguen teniendo la categoría de ‘Técnico’.
  • Participamos en la negociación de un nuevo convenio colectivo durante más de un año, que al final no se firmó porque la empresa ofrecía un acuerdo precario, perdiendo gran parte de los derechos y beneficios de muchos de los trabajadores de Atos IT.
  • Firmamos el acuerdo de formación que aplica a nivel estatal a todo el personal de Atos IT, un acuerdo que siempre puede ser mejorado, pero que consideramos bueno.
  • Desde CGT insistimos para que no se aplicara el ERTE en AtoS IT por considerar que la pandemia del Covid 19 no mermaba la productividad de nuestra empresa. Los resultados económicos así lo han demostrado. Pero cuando otros sindicatos han apoyado, la justicia es difícil que rectifique.
  • Participamos en la revisión de los calendarios laborales anuales, examinando cada convenio, calculando los excesos y acordando la compensación que se debe aplicar.
  • Reclamamos y conseguimos en el SIMA la rectificación de los requisitos abusivos impuestos por la empresa, para reducciones de jornada por cuidados de mayores.
  • Firmamos el plan de igualdad para Atos IT, y seguimos trabajando en mejoras y revisiones.
  • Hemos luchado por un acuerdo de teletrabajo fuerte y con garantías para toda la plantilla, participando activamente en la negociación, pero finalmente no lo hemos firmado por estar por debajo de la ley (RDL 28/2020).
  • En el SIMA, hemos conseguido eliminar, por abusiva, la cláusula en los contratos de trabajo que establece jornadas de lunes a domingo a turnos.
  • Hemos recuperado el 45% de subvención sobre la prima del seguro médico para el colectivo de la extinta INFOSERVICIOS.
  • Estamos en el comité de Seguridad y Salud Laboral realizando inspecciones y mediciones en edificios, estudiando los resultados de los informes de riesgos psicosociales, asesorando a compañeros y compañeras con problemas de salud relacionados con su puesto de trabajo, controlando el cumplimiento de la normativa vigente.

Además de otras muchas actividades cotidianas, como denuncias, reclamaciones, asesoramiento de cálculos, reclamaciones individuales, acompañamiento en despidos a las compañeras y compañeros de AtoS IT, etc….. 

Por todo ello os pedimos que sigáis confiando en nosotros, con vuestro voto seguiremos trabajando con honestidad y coherencia. Os agradecemos que de forma crítica participéis para mejorar nuestro trabajo, que no es otro que el de defender a las trabajadoras y trabajadores e intentar mejorar las condiciones laborales.

Os animamos a participar con vuestro voto en las elecciones del 23 de marzo 2022. CGT sigue en la lucha, el compromiso y la transparencia.

¡Participa y VOTA CGT!

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/03/20/cgt-atos-it-lo-que-hemos-logrado/