«

»

Imprimir esta Entrada

Acoso y derribo al Secretario General de la Sección Sindical de Tasaciones Hipotecarias

Después de los despidos disciplinarios acometidos en los últimos meses por la Dirección de Tasaciones Hipotecarias (T.H.) sobre varios trabajadores, le ha tocado el turno al Secretario General de la Sección de CGT, Antonio Merino. Al más puro estilo inquisitorial, propio de la dirección de T.H. y de AT Valor, y utilizando instrumentos propios del KGB, se procedió inicialmente con la preceptiva apertura del correspondiente expediente contradictorio al tratarse de un Representante Legal de los Trabajadores (RLT). En dicho expediente se acusa al compañero de haber simulado una Incapacidad Laboral Transitoria (ILT), basando tal acusación en un informe realizado por una supuesta agencia de detectives, contratada por la empresa para realizar un espionaje de sus movimientos y de su actividad privada diaria. Finalmente, ayer recibimos notificación de la ejecución del Despido, firmado por nuestra flamante directora Dª Ángeles Aguilar Viyuela.

La empresa viene intentando desde hace tiempo obstaculizarle su actividad sindical, motivo por el cual se habían presentado denuncias ante la Inspección de Trabajo y una demanda ante el Juzgado, cuyo juicio se celebró el pasado día 22 de marzo, justo el mismo día en que se comunicó a la RLT la apertura del mencionado expediente disciplinario. Es por ello, que ante la imposibilidad de arremeter contra nuestro compañero por motivos sindicales, la empresa ha optado por otra vía, sucia y repugnante donde las haya, para tratar de deshacerse de él a toda costa, en un claro ejercicio de arrebato paranoico y obsesivo.

Todo esto forma parte de una estrategia de acoso y derribo contra la RLT por una nueva dirección nada acostumbrada a que se la fiscalice en temas laborales. RLT personalizada en nuestro Secretario General por ser quién desarrollaba la inmensa mayoría de la actividad sindical, y que desde luego, visto el esfuerzo realizado, resultaba muy molesta para la empresa, habida cuenta de las diversas denuncias y demandas presentadas por los flagrantes incumplimientos normativos y legales por parte de la empresa, que hoy día se siguen produciendo. De este modo, la Dirección de la empresa, pretende tener el camino libre, para seguir incumpliendo las normas laborales a su antojo, alejándose aún más, de la necesaria y legítima negociación colectiva.

Como era previsible, las alegaciones presentadas por nuestro compañero, donde niega tajantemente tales acusaciones, no han servido de nada, puesto que la Dirección de T.H. ya tenía decidido de antemano proceder a su despido, tal como la empresa manifiesta en el propio expediente disciplinario. Además, también quedó patente en el mencionado juicio del día 22, donde el abogado de la empresa lo dijo claramente durante la vista ante la juez. Esto demuestra la persecución obsesiva que se ha ejercido contra él, y que ha desembocado, por el momento, con su salida de la empresa.

Como es lógico, nuestro compañero acudirá a los Tribunales a defender su dignidad y a que se le reconozca la vulneración de sus derechos fundamentales y, por tanto, hasta que no exista sentencia al respecto, el despido no será firme. Para ello, y como no puede ser de otra manera, nuestro Sindicato CGT le está prestando la cobertura jurídica necesaria, pero también la sindical, por lo que no descartamos posibles movilizaciones para denunciar públicamente a esta empresa por esta execrable actuación antisindical. Sobre todo ello, os mantendremos informados.

Por último, y a pesar del temor y presión que la Dirección de T.H. viene proyectando sobre la plantilla con los últimos acontecimientos, y en particular sobre el intento de descabezar la Sección Sindical de T.H., queremos dejaros bien claro que desde CGT se va a seguir proporcionando todo el respaldo necesario a nuestros delegados mientras dure esta situación.

 Os seguiremos informando.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/04/04/acoso-y-derribo-al-secretario-general-de-la-seccion-sindical-de-tasaciones-hipotecarias/