«

»

Imprimir esta Entrada

Las nuevas 350 contrataciones

Se hacían eco de la noticia los principales periódicos digitales. Los sindicatos de BBVA denuncian el plan de 350 contrataciones tras un ERE de 3000 personas de plantilla (que curiosamente fue anunciado al día siguiente de cerrarse el expediente de regulación de empleo). Los trabajadores creen que estas contrataciones responden a un abaratamiento irregular de la plantilla, o a una mala planificación de la cúpula directiva del banco. Una vez más, lo que se busca es mano de obra barata y con peores condiciones laborales. Sustituyen empleo “caro” por empleo precario, y, lo peor, que los puestos afectados por nuestro ERE, esos que había que eliminar según el Banco, siguen existiendo…pero con eventuales.

Desde CGT ya hemos expresado nuestro parecer. Resulta cuanto menos chocante que ahora algunas organizaciones firmantes del acuerdo muestren indignación. La pregunta para ellos sería: ¿Acaso alguien les obligó a firmarlo?

La prensa también se hizo eco de otra noticia similar. El Banco Santander busca contratar a 1.500
jóvenes recién titulados; recordemos que, en dicho banco, durante 7 años ha habido más de 10.000 personas despedidas, y más de 1.100 puestos externalizados.

Pero que nadie se preocupe, que seguirá habiendo organizaciones que firmen todo lo que se les ponga por delante, según ellos por “Responsabilidad”, aunque ello implique destrucción de empleo.

Ver resto de artículos
AL DÍA Nº 5 – 2022 (BBVA)

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/05/19/las-nuevas-350-contrataciones/