La
CGT está a favor de las movilizaciones de trabajadores y trabajadoras en lucha por nuestros derechos. En ese sentido, la Huelga es un instrumento clave para nivelar la desnivelada balanza que hay entre las empresas y las plantillas, no existe ningún truco mágico que no sea nuestra capacidad colectiva para forzar avances. Y de eso tenemos numerosos ejemplos en este sector TIC y el resto.
- No se ha realizado ningún proceso de asambleas en los centros de trabajo para informar y trabajar activamente por el éxito de la movilización.
- A una semana vista no se ha informado a las plantillas de la convocatoria. Sobre una cuestión, la negociación del convenio TIC, confusa y ante la que nadie sabría decir ni qué se reivindica, ni dónde está el problema.
Si existiera un manual de cómo realizar una pésima planificación de una huelga, se estaría siguiendo al pie de la letra. Lo cuál nos hace temer que sea una simple escenografía por la que no se realizan los ingentes esfuerzos que requiere trabajar por su éxito, durante semanas o meses. Y de preparar huelgas algo sabemos en la CGT.
Actualmente estamos con los precedentes de una pésima negociación anterior, que supuso otra vez un nuevo convenio con incrementos de tablas muy por debajo del IPC, y que causó un cisma interno en uno de los dos sindicatos firmantes. El mantenimiento de la pésima cláusula que permite la absorción de antigüedad o incrementos de tablas. La existencia de 10 categorías de este convenio POR DEBAJO DEL SALARIO MÍNIMO DE 14.000€ anuales.