«

»

Imprimir esta Entrada

Sabadell se une a la ola de las contrataciones y ya busca centenares de personas

El banco sigue los pasos de BBVA o Santander y lanza varias ofertas de empleo para reforzar plantilla principalmente en Barcelona y Madrid

Banc Sabadell se une a la ola de contrataciones iniciada hace dos meses por BBVA y Banco Santander. El banco catalán también quiere aumentar plantilla y ha lanzado centenares de ofertas en plataformas para buscar empleo como LinkedIn o incluso en su propia página web, con el objetivo de contratar nuevos perfiles, sobre todo, más digitales.

Fuentes sindicales calculan que Sabadell contratará a unas 300 personas, aunque desde el banco destacan que la cifra será algo menor. Según se puede leer en estas ofertas, la entidad busca reforzar el negocio internacional, el de seguros, el equipo de análisis de M&A, el de operaciones o el de regulación, entre otros. Las vacantes son principalmente para Madrid y Barcelona.

El banco que preside Josep Oliu sigue así los mismos pasos que BBVA y Santander. Estas entidades iniciaron hace casi dos meses la búsqueda de nuevos empleados, principalmente para reforzar la gestión comercial en oficinas. El banco cántabro incluso anuncia en plataformas de empleo que se encuentra inmerso “en un ambicioso plan de incorporaciones para la red de oficinas de Santander en toda España”.

En su caso se cuentan hasta 350 vacantes. BBVA también ha publicado ofertas en las últimas semanas para 230 puestos de trabajo en nueve ciudades del país. La entidad busca gestores comerciales de oficina y personal de acompañamiento digital. En total contratará a 350 personas.

Después de los despidos colectivos del año pasado -que se han centrado principalmente en personas de edad más avanzada- y las prejubilaciones, la banca ha reorganizado sus plantillas, adaptándose a las nuevas necesidades, que son sobre todo más digitales.

Sabadell acaba de simplificar su oferta comercial y desde el próximo 24 de junio todas las cuentas que ofrece quedarán reducida a dos. En concreto, se despide de la cuenta Expansión, su producto estrella, junto a todas sus hermanas pequeñas (premium, plus…) y da paso a la cuenta Sabadell.

Estos cambios afectarán a 2,9 millones de cuentas en España. La que si se queda es la recién estrenada cuenta digital sin comisiones. El consejero delegado explicó recientemente que Sabadell quiere centrarse en una oferta digital más potente y además de la cuenta, ha lanzado una hipoteca digital.

Siguiendo la hoja de ruta marcada en el plan estratégico que presentó el año pasado, el banco prevé conseguir que la actividad comercial sea 100% digital y remota en 2023. Por este motivo, los perfiles que interesan ahora al Sabadell son más digitales.

Santander lleva ya un año con su cuenta online y BBVA, desde 2018. Por el mismo motivo, estas entidades llevan meses insistiendo en que los nuevos hábitos de los clientes les ha llevado a contratar perfiles más tecnológicos y técnicos.

Economía Digital

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/06/20/sabadell-se-une-a-la-ola-de-las-contrataciones-y-ya-busca-centenares-de-personas/