«

»

Imprimir esta Entrada

¡ Qué caras salen estas comisiones !

A lo largo de estos últimos meses hemos asistido a varias sentencias Judiciales en contra de las comisiones que se cobran en Banca en ventanilla. Entre ellas, un Juzgado de Vitoria condena a BBVA a anular el cobro de comisiones a terceros por ingresos en efectivo. Esto también ha sucedido contra otros bancos como Kutxabank y Bankinter.

El juzgado de lo mercantil de Álava ha condenado esta vez a BBVA a cesar en el cobro de comisiones a terceros por ingresar dinero en efectivo en la cuenta corriente de un titular de la entidad bancaria. Además, en el caso de BBVA el juzgado anula otra comisión, en este caso la cobrada a los titulares del Banco por retirar en efectivo en ventanilla cantidades iguales o inferiores a los dos mil euros.

En todos los casos considera que las entidades financieras han aplicado comisiones abusivas por servicios que deberían estar incluidos en el mantenimiento de cuentas que ya se cobra al titular de la cuenta.

Estas demandas a Kutxabank, Bankinter y BBVA han sido presentadas por la Asociación de Consumidores vasca EKA/ACUV, que consideran que ponen coto a unas prácticas cuya única finalidad era “echar” a los clientes de las oficinas, ahorrando costes y eliminando personal.

Desde CGT nos alegramos de estas Sentencias ya que estimamos que estas prácticas de cobro de comisiones, tal y como denunciaba esta Asociación no hacen más que alejar a los clientes de las oficinas (sumado a la digitalización obligatoria…), disminuyen la Calidad que se ofrece a los clientes, y supone la consiguiente reducción en puestos de trabajo, y destrucción de empleo.

Por cierto, y hablando de destrucción de empleo: BBVA busca comerciales, pero pagándoles el 75% del sueldo de otra persona que desempeña la misma función y que ha sido despedida en el ERE, voluntaria o involuntariamente. Esto también se lo tendrán que agradecer a los firmantes. Para eso vale un ERE: para precarizar el empleo existente en la Entidad.

Ver resto de artículos
AL DÍA Nº 6 – 2022 (BBVA)

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/06/24/que-caras-salen-estas-comisiones/