«

»

Imprimir esta Entrada

15 de Octubre: Más motivos que nunca

Tras las últimas declaraciones del ministro Jose Luis Escrivá y su pretensión de modificar el periodo de cálculo de las pensiones aumentando el número de años para la cuantificación de la futura pensión, se hace más necesario y urgente apoyar la gran movilización fijada para el próximo 15 de octubre.

Movimientos de pensionistas, junto con organizaciones sociales y sindicales, entre ellas CGT, han convocado una gran manifestación en Madrid bajo el lema “POR LA SUBIDA DE PENSIONES Y SALARIOS CON EL IPC REAL” con la que se pretende denunciar la situación de devaluación del poder adquisitivo que vive tanto la clase trabajadora asalariada como la clase trabajadora pensionista.

La nueva reforma de las pensiones que el Gobierno “más progresista de la historia”, con el Ministro de Seguridad Social José Luis Escrivá a la cabeza, prepara para los próximos meses pretende llevar a cabo, entre otras medidas, el alargamiento del periodo para el cálculo de la pensión de 25 a 35 años. Esto supondría una pérdida económica de entre un 7% y un 10% frente al sistema de cálculo actual.

Ya tuvimos una reforma regresiva de la LGSS y de las pensiones hace unos meses, suscrita por el actual gobierno y avalada por sus agentes sociales, que empeoraba la reforma de M. Rajoy y del PP; si esta nueva reforma se produce tendrá de nuevo gravísimas consecuencias para la clase trabajadora. Un nuevo recorte de los derechos económicos
para nuestra clase que será muy difícil recuperar.

Desde CGT, como venimos defendiendo desde hace décadas, siempre vamos a apostar por la lucha y la movilización para conseguir unas pensiones dignas con un aumento económico anual ligado al IPC Real y el incremento de las pensiones mínimas que permitan vivir dignamente a aquellas personas que la reciban. Porque jubilarse dignamente es un derecho, no podemos permitir que aquellas personas que han estado trabajando durante décadas no puedan llegar a fin de mes con la lamentable pensión que les queda a la hora de jubilarse.

Por todo esto, desde CGT entendemos que es el momento de salir a la calle y que este 15 de Octubre debemos de llenar las calles de Madrid diciendo claro y alto que la clase trabajadora no va a permitir la pérdida de más poder adquisitivo, exigiendo al gobierno una subida de salarios y pensiones ligados a la subida del IPC real.

¡ POR LA SUBIDA DE PENSIONES Y SALARIOS CON EL IPC REAL !
¡ NO A LA REFORMA DE LAS PENSIONES !
¡15 DE OCTUBRE, TODAS A MADRID!

Secretariado Permanente de Comité Confederal

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/08/24/15-de-octubre-mas-motivos-que-nunca/