«

»

Imprimir esta Entrada

Odisea del Teletrabajo en Atos IT (La empresa contra la ley)

Hoy 2 de septiembre de 2022, hemos tenido una “reunión extraordinaria Comisión Negociación Teletrabajo Atos IT”, convocada por la empresa.

En esta reunión, la empresa nos ha comunicado que ha decidido retirar el teletrabajo al colectivo de la extinta Siconet, al que le aplica el convenio de oficinas y despachos de Madrid. Recientemente se ha firmado un nuevo convenio de oficinas y despachos en el que se ha acordado compensar con 1,5€ por día de teletrabajo.

El actual acuerdo de teletrabajo de Atos IT está en estado de prorroga y con una mesa de negociación actualmente abierta. Atos IT tiene la obligación de cumplir el nuevo acuerdo del convenio de oficinas y despachos de Madrid.

La empresa nos ha dicho que comunicará que el 30 de septiembre será el último día de teletrabajo para el colectivo de la extinta Siconet y que afecta a unas 117 personas con teletrabajo igual o superior al 30% de su jornada y que el 1 de octubre comenzarían su jornada de forma presencial.

Desde CGT vemos esta decisión de la empresa como una clara coacción y mala fe de cara a la negociación abierta. La ley dice que el teletrabajo debe ser compensado económicamente, pero parece que la empresa no está por cumplir con la ley en este caso.

 

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/09/05/odisea-del-teletrabajo-en-atos-it-la-empresa-contra-la-ley/