«

»

Imprimir esta Entrada

Continúan los despidos y las bajas voluntarias

Con gran preocupación, seguimos asistiendo a una incesante salida de personas de la empresa, ya sea de manera voluntaria o forzosa. La primera, tienen que ver con el traspaso de trabajadores/as a la empresa matriz AT Valor, donde la dirección está utilizando el teletrabajo para seducir a determinadas personas, que deben tener en cuenta que este cambio les puede suponer una pérdida de derechos, tanto convencionales como adquiridos. Como no puede ser de otra forma, respetamos las decisiones de cada cual, pero mucho ojo con esto, y no dudéis en consultarnos las propuestas que os puedan hacer.

Además, resulta indignante que la empresa utilice ese “aliciente” como moneda de cambio, cuando se ha negado a permitir esa modalidad de prestación a toda la plantilla de T.H., incluidas aquellas personas que, por sus circunstancias personales tenían derecho a ello, y que les obligó a reclamar judicialmente con el resultado favorable para ellas que ya conocemos. Por otro lado, resulta muy llamativo, el interés desatado que tiene la dirección en ir vaciando de recursos humanos la estructura de T.H. en favor de AT Valor, que ni de lejos cuenta con nuestro volumen de negocio y clientes. Por eso, nuestra recomendación es que no os dejéis llevar por cantos de sirena.

Mientras en T.H. no se producen nuevas contrataciones, paradójicamente tampoco cesa la incorporación de personas trabajadoras provenientes de AT Valor o contratadas por esta, algo que resulta muy llamativo, siendo una evidencia más de la intención extintiva de nuestra estructura laboral. Sin embargo, lo más grave es que esta práctica es, a todas luces, una cesión ilegal de trabajadores, situación sobre la que ya estamos adoptando las correspondientes medidas.

Esta estrategia de “vaciado” puesta en marcha hace tiempo por nuestro distinguido equipo directivo, consiste en generar un mal ambiente y tensiones de una forma premeditada entre este y algunas personas trabajadoras, con el claro objetivo de forzar su salida de la empresa. Unas salidas que sospechamos se están haciendo de manera irregular, puesto que a la vista de los dos últimos “despidos disciplinarios” llevados a cabo, donde se ponía como pretexto para su ejecución, gravísimos incumplimientos laborales y falta de profesionalidad por parte de los trabajadores afectados entre otras cuestiones (todos ellos falsos, por supuesto), no nos consta recurso de ninguno de ellos, aunque comprendemos y respetamos la decisión tomada por estos compañeros y los acuerdos finales que hayan alcanzado con la empresa para su salida, producto sin duda, del hastío y las mal ambiente generados intencionadamente por parte de la dirección de T.H. y su sucia actitud en materia de relaciones laborales.

Por todo ello, resulta evidente que nos encontramos ante una reestructuración a cámara lenta, sobre la que estaremos muy vigilantes, y como sucede con otros asuntos, adoptaremos las medidas que procedan en el momento oportuno.

Por último, y en otro orden de cosas, queremos informaros que, independientemente de la sanción que la pueda caer a la empresa por no facilitar a esta RLT la documentación de la operación de compraventa y demás información legal periódica (tal como os informamos en nuestra anterior circular), desde CGT hemos presentado Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional por ese motivo, cuyo juicio está señalado para el próximo 2 de noviembre. El sentido de esta nueva acción judicial, es que podríamos encontrarnos con que la empresa pague la multa y siga sin facilitarnos la documentación mencionada, que es lo que nos interesa. Según parece, la empresa debe tener mucho dinero para gastárselo en propaganda egocéntrica, eventos varios, abogados y detectives, por lo que cabe pensar que no le importaría mucho añadir una nueva partida económica para sanciones. Mientras tanto, la plantilla de T.H. sigue sin saber nada del bonus, que en su momento nos indicaron se iba a pagar. En fin, otra mentirijilla más de la dirección y pelillos a la mar.

Seguiremos informando.

BASTA DE REPRESIÓN EN TASACIONES HIPOTECARIAS

GRUPO AT VALOR

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/10/11/continuan-los-despidos-y-las-bajas-voluntarias/