«

»

Imprimir esta Entrada

Un paseo por la España de las actas de infracción contra Tecnilógica

Empezamos en Asturias, donde la Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social del principado, ha extendido ACTA DE INFRACCIÓN en materia laboral, a consecuencia de la denuncia que la Sección Sindical Estatal de CGT (formada por delegados de Madrid) interpuso contra la empresa.

La denuncia se basó en la documentación aportada con respecto a las horas extraordinarias, diarias, mensuales, anuales y su compensación por parte de la empresa relativas al año 2021 en esta oficina asturiana. Tras su examen por parte de la Inspección de Trabajo, ésta, emitió la correspondiente acta de infracción por las irregularidades cometidas.

De la misma manera, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social provincial de Zaragoza, ha extendido ACTA DE INFRACCIÓN en materia de relaciones laborales.

Tras la correspondiente denuncia por parte de CGT y la revisión de la documentación aportada por la empresa por la realización de horas extraordinarias en el año 2021 en la oficina de Zaragoza. Éstas, no fueron compensadas con descanso, sin mediar pacto individual en contrario, e incumplían el artículo 35 del estatuto de los Trabajadores.

Pero si creéis que esto había terminado, ahora seguimos viajando por tierras de España hasta la oficina de León, donde tras una denuncia de nuevo, de la Sección Sindical Estatal de CGT, la Inspección provincial de Trabajo y seguridad Social de León, requiere a Tecnilógica los datos relativos al registro de jornada de los trabajadores de esta oficina de los meses de mayo y junio de 2022, incluyendo la hora de inicio y fin en los días requeridos, así como el tiempo de descanso.

Examinando los datos facilitados por la empresa, la Inspección de Trabajo concluyen que se encuentran ante un sistema de registro que no es ni objetivo ni fiable, para controlar el cumplimiento de la legislación vigente en materia de jornada por lo que esta inspectora extiende de igual manera ACTA DE INFRACCIÓN.

Como siempre, la empresa sigue cometiendo irregularidades (3 de 3), y de la misma manera CGT, es quien sigue luchando y velando por los empleados de cualquiera de nuestras oficinas.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/10/21/un-paseo-por-la-espana-de-las-actas-de-infraccion-contra-tecnilogica/