«

»

Imprimir esta Entrada

Solicitud de incremento de categoría a 3.1 y medidas de ayuda a los empleados

SECCIÓN SINDICAL CGT DBOSI

En las últimas semanas muchos empleados afectos por el convenio de Oficinas y Despachos de Cataluña nos habéis transmitido que estáis sufriendo dificultades económicas en vuestra vida diaria.

Todos somos conocedores que en estos dos últimos años ha habido una importante pérdida de poder adquisitivo de más de un 15% debido a una inflación desbocada que está teniendo unas consecuencias nefastas sobre unos empleados que tienen unos salarios que ya de por si son bajos.

Os informamos que esta misma mañana hemos solicitado a la Dirección que considere un incremento de la categoría/salario general, elevando todos los sueldos a la categoría 3.1 a fin de ayudar a paliar esta complicada situación.

Categoría general actual. 5.3  –  18.337,58 Euros brutos anuales.

Categoría propuesta.        3.1  –  21.832,67 Euros brutos anuales.

SECCIÓN SINDICAL CGT DBSAE

Ya que todos estamos sufriendo una alta inflación y una importante subida de las cuotas hipotecarias, desde la Sección Sindical de la CGT en DBSAE para ayudar a los empleados afectos por el convenio de Banca y por extensión a los de Oficinas y Despachos ha solicitado que se estudien las siguientes medidas.

1º).- Hipoteca a tipo fijo dentro del portfolio de productos de activo para empleados.

2º).- Congelación de cuotas referenciando las hipotecas a un euríbor inferior al actual.

3º).- Contratación de un CAP a uno o dos años a un tipo de interés asumible.

4º).- Incremento salarial acorde a la inflación.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/10/27/solicitud-de-incremento-de-categoria-a-3-1-y-medidas-de-ayuda-a-los-empleados/