«

»

Imprimir esta Entrada

Suspendido de nuevo el juicio por despido

Estaba previsto que ayer día 1 de diciembre, se celebrara el juicio por el despido de Antonio, Delegado y Secretario General de la Sección Sindical de CGT en Tasaciones Hipotecarias, después de que se suspendiera el pasado mes de septiembre por cuestiones técnicas de la sala. Pues bien, en esta ocasión, también se ha suspendido, pero esta vez por una treta del abogado de la empresa, que no llegamos bien a comprender, a no ser que la intención sea demorar deliberadamente el proceso, con el consiguiente perjuicio para nuestro compañero.

El pretexto utilizado, ha sido la ausencia de un informe que la empresa solicitó a Fremap vía Juzgado hace un mes, en relación con la baja por IT del compañero despedido. Como quiera que dicho informe aún no ha sido remitido por la citada mutua, el abogado de la empresa solicitó la suspensión del juicio, a lo que nuestra abogada se opuso frontalmente, por entender, entre otras cosas, que se podía celebrar perfectamente a través del procedimiento de diligencias finales. Esto es, que una vez aportado dicho informe con posterioridad al juicio, se hubiera dado oportunidad a las partes para realizar alegaciones, antes de que la sala emitiera sentencia. Lamentablemente nuestra petición no fue atendida por la jueza.

Llama poderosamente la atención, que ahora la empresa tenga la ocurrencia de recabar información a través de la mutua, cuando lo podía haber hecho hace mucho tiempo, incluso durante el periodo de la baja, si lo que verdaderamente quería era conocer la situación de incapacidad del compañero. En lugar de eso, contrataron a unos detectives que, además, no están capacitados para realizar valoraciones médicas.

La verdad, es que después de la cobardía y juego sucio que ha empleado la empresa para perseguir y tratar de deshacerse de nuestro compañero, ya nada nos sorprende, ni siquiera la mala fe con la que está actuando ahora. Sin embargo, ya os adelantamos que esta nueva treta, no va a provocar desanimo en nuestro compañero, que sigue dispuesto a llegar hasta el final.

Seguiremos informando.

                                                                                                    Madrid a 2 de diciembre de 2022

BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL EN TASACIONES HIPOTECARIAS

GRUPO AT VALOR

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/12/07/suspendido-de-nuevo-el-juicio-por-despido/