«

»

Imprimir esta Entrada

Convenio de Seguros: actualización de tablas salariales de 2022 y aprobación de las de 2023

La Comisión Mixta de Interpretación del Convenio de Seguros se reunió el pasado 23 de enero para proceder a la aplicación de los artículos del convenio colectivo sobre las condiciones económicas para los años 2022 y 2023 y aprobar las respectivas tablas salariales.

En relación con el incremento salarial final de 2022, se constató que el IPC de 2022 se situó en el 5,7%, por lo que habiendo resultado igual o superior al 2%, procede aplicar el coeficiente corrector del 120% previsto en el convenio, quedando así fijado como incremento salarial final correspondiente a 2022 el 1,44%.

Respecto al incremento salarial inicial de 2023, procede aplicar un incremento salarial inicial del 0,8%, con efecto 1 de enero, sobre las tablas salariales definitivas de 2022. La tabla salarial inicial de 2023 incluye una actualización de las dietas y gastos de locomoción conforme a sus indicadores correspondientes, así como el importe de la compensación por gastos de teletrabajo.

Las tablas salariales aprobadas se han presentado al Registro de Convenios Colectivos para su depósito y publicación en el Boletín Oficial del Estado.

CC.OO. exige la apertura del convenio para incluir medidas compensatorias de la inflación

Por otra parte, ayer tuvo lugar reunión del Observatorio Sectorial de Seguros en el que empresas y sindicatos, según informa CC.OO., han coincidido “en la necesidad de abordar un análisis conjunto de la evolución y horizonte del sector, el IPC y el PIB, para intentar alcanzar algunas conclusiones compartidas”. También se han comprometido a efectuar un análisis sobre la realidad de las externalizaciones en el sector.

CC.OO, lamenta, eso sí, que UNESPA se haya mostrado “totalmente contraria a abrir el convenio”, pretendiendo resolver esta situación “con meras recomendaciones a las empresas sobre posibles medidas compensatorias no consolidadas”. El sindicato señala que, de no adoptarse medidas puede acumularse una pérdida de 15 puntos de poder adquisitivo.

INESE

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2023/02/01/convenio-de-seguros-actualizacion-de-tablas-salariales-de-2022-y-aprobacion-de-las-de-2023/