«

»

Imprimir esta Entrada

Infracción grave de Tecnilógica en A Coruña

Gracias a la denuncia interpuesta por la Sección Sindical de CGTTECNILÓGICA  A CORUÑA ha sido sancionada (INFRACCIÓN GRAVE) por incumplimiento de la normativa en materia de relaciones laborales.

La denuncia concretamente se centra en los años 2020 y 2021, al haberse excedido el límite de 80 horas extras en algunos casos y en otros porque la compensación económica de los excesos de horas no ha sido pactada con cada uno de los afectados, contraviniendo lo dispuesto en el art. 35 del estatuto de los Trabajadores y el art. 29.3 del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública.

Además, desde la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de A Coruña, se ha requerido a la empresa para que se ajuste al régimen de descanso entre jornadas que establece el artículo 34.3 del Estatuto de los Trabajadores, al haberse constatado mediante el examen de registros de jornada que, aun no siendo una conducta habitual, en algunas ocasiones no se respeta el mínimo de 12 horas que ha de mediar entre una jornada y la siguiente.

¿PARA CUÁNDO LA EMPRESA SE VA A AJUSTAR A LO QUE DICTA LA LEY?

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2023/02/11/infraccion-grave-de-tecnilogica-en-a-coruna/