«

»

Imprimir esta Entrada

CGT entra en la mesa de negociación del convenio colectivo para los Establecimientos Financieros de Crédito

El pasado 31 de diciembre de 2022 venció la vigencia del convenio colectivo para los Establecimientos Financieros de Crédito. Por ello, desde FESIBAC-CGT, una vez acreditada nuestra representatividad en el sector, nos dirigimos a la Patronal del Sector, al objeto de solicitar nuestra inclusión en la Mesa Negociadora del nuevo convenio..

Como consecuencia de lo anterior, el pasado día 22 de febrero fuimos convocados a una reunión de la mesa negociadora, que previamente ya había sido constituida sin contar con la representatividad de CGT. Una reunión donde, tras reconocerse pacíficamente nuestro derecho a ser parte integrante de la bancada social, se recompusieron los porcentajes de representatividad sectorial y el número de miembros negociadores por cada central sindical.

Del desarrollo de la reunión detectamos un especial interés patronal en firmar un convenio colectivo con una vigencia de un año y en limitar las materias negociables, básicamente, a la salarial, aunque dejaron caer su interés en eliminar la antigüedad, según ellos intrínsecamente relacionada con el salario.

Desde CGT aprovechamos la reunión para hacer una presentación institucional, para interesarnos por el funcionamiento de la citada mesa de negociación y para anticipar que no podemos allanarnos a tal pretensión patronal. Por lo cual, presentaremos una plataforma reivindicativa, que abarque todos aquellos capítulos del convenio que entendamos mejorables y por tanto, negociables. Y finalmente para indicar, al hilo de la antigüedad, que como principio básico no renunciamos a derechos.

La próxima reunión ha quedado fijada para el 14 de marzo. Reunión donde se empezarán a tratar y negociar aquellos puntos que interesen a las partes. Puntos/Plataformas que previamente serán puestas a disposición de estas para su trabajo.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2023/03/04/cgt-entra-en-la-mesa-de-negociacion-del-convenio-colectivo-para-los-establecimientos-financieros-de-credito/