«

»

Imprimir esta Entrada

Atos Holding: Nueva empresa, mismos despidos… New Atos igual que Old Atos

El pasado 27 de junio comunicamos a la dirección de la empresa nuestra preocupación por el número de bajas que ha sufrido la empresa, Atos Holding, en poco menos de dos meses de vida, 41 en total, 11 de ellas despidos confirmados y 19 por motivo desconocido, que de ser despidos significaría una actuación muy grave por parte de la empresa totalmente contraria a los discursos de mejora de las condiciones laborales y la ampliación de la plantilla. En el Centro de Trabajo de Tenerife, en menos de dos meses, ha habido 16 bajas… un 11,4 % de la plantilla.

En ambos casos si dichas extinciones fueran despidos se habría superado el umbral del Despido Colectivo en menos de dos meses. ¿Sabes cómo denunciar tu Despido por ERE encubierto?

Actualmente el número de bajas es de 46 en total, 12 de ellas despidos confirmados y 23 de motivo desconocido. En el Centro de Trabajo de Tenerife 18 bajas… un 12,76 % de la plantilla.

Como ya hicimos el 14 de junio, volvemos a insistir en que si se quiere cambiar el funcionamiento de la empresa, mejorar el ambiente, evitar pérdidas de conocimiento y experiencia y ampliar la plantilla, hay que acabar con las políticas de despido y subcontratación. 46 bajas en dos meses no indican, sean por el motivo que sean, ningún buen ambiente en la plantilla.

Por otro lado, también solicitamos la realización de un protocolo sobre despidos y sobre selección/contratación para evitar cualquier tipo de discriminación a la hora de despedir o contratar en los cuales se incluya una declaración de principios con las directrices a seguir para evitar cualquier discriminación en cualquiera de estos procesos.

Ante esta situación, recuerda que tienes derecho a la asistencia de una persona delegada durante estas reuniones.

Sección Sindical de la CGT en Atos Holding

No dudes en dirigirte por correo electrónico para cualquier duda o asistencia que necesites:

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2023/07/06/atos-holding-nueva-empresa-mismos-despidos-new-atos-igual-que-old-atos/