«

»

Imprimir esta Entrada

Publicación del convenio colectivo de los establecimientos financieros de crédito 2023

Hoy 24 de julio se ha publicado en el BOE la  resolución 17044 de 13 de julio de 2023, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo para los establecimientos financieros de crédito. Un convenio colectivo para el año 2023 que fue suscrito con fecha 16 de mayo de 2023, de una parte por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) y la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) y la Asociación Española de Factoring (AEF), en representación de las empresas del sector, y de otra por las organizaciones sindicales CC.OO. y FeSMC-UGT.

Desde CGT, como sindicato miembro de la mesa de negociación, representado por compañeras de Cofidis, no lo suscribió por no adaptarse a las necesidades reales de las plantillas del sector, habiéndose únicamente circunscrito la negociación al incremento salarial, con una subida final que no sirve ni para recuperar la pérdida de poder adquisitivo acumulada en el año 2022, ni para garantizarlo el año 2023, al carecer de clausula de revisión de salarial.

Desde CGT consideramos una oportunidad pérdida para incorporar al convenio colectivo, entre otras, medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas trabajadoras y salariales que reduzcan la brecha salarial entre las distintas categorías profesionales. Entendemos que los convenios tienen que incorporar mejoras sobre el Estatuto de los Trabajadores y no limitarse, como en este caso, a actualizarlo con medidas aprobadas por el consejo de ministros y por tanto de obligado cumplimiento.

ACCEDE AL CONVENIO

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2023/07/24/publicacion-del-convenio-colectivo-de-los-establecimientos-financieros-de-credito-2023/