«

»

Imprimir esta Entrada

Te puedes negar a instalar SW de doble autenticación en tu móvil personal

Desde CGT DXC se denunció en Inspección de Trabajo el uso de móviles personales para la autenticación en los diferentes sistemas de los clientes, principalmente para el cliente Caixa y su doble autenticación PRISMA que requiere el uso de móvil. Tenemos muchos sistemas y clientes en esta empresa y lo indicado es EXTENSIVO a cualquier aplicativo que requiera el uso del móvil personal en esta empresa o en cualquier otra.

Inspección de trabajo DXC ha obligado a la compra de telefonía móvil, la cual está a disposición de cualquier trabajador/a que se niegue al uso de su móvil particular, y citamos literalmente lo que indica el informe de inspección “la compra por parte de la Empresa de dispositivos telefónicos móviles para llevar a cabo tales gestiones por aquellos trabajadores que no han querido poner a disposición sus dispositivos personales a tal efecto”. Y así se ha justificado que no hay ningún problema de uso de móviles personales en esta empresa. Esto no hubiera sucedido si no lo hubiéramos requerido y posteriormente denunciado.

Por otro lado, Inspección de Trabajo ha indicado que se ha producido vulneración del derecho de información y consulta por parte de la empresa a los sindicatos por la introducción de este sistema, al tratarse de una modificación relevante del proceso organizativo del trabajo, por lo que la requiere a no actuar de la misma forma en el futuro.

En DXC negarse al uso del móvil personal es un proceso contemplado por la empresa, así que una vez que se nos ha informado de esta compra y de este procedimiento pasamos a informar a la plantilla de esta opción.

Por lo tanto, y después de haber gestionado las peticiones de varias personas que no querían tener un software corporativo en su móvil personal: Si cualquiera de vosotros optáis por NO USAR VUESTRO MOVIL PERSONAL se os debe proporcionar uno de la empresa. Si no tenéis respuesta por parte de vuestro gerente, informadnos para que hagamos cumplir el requerimiento de inspección.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2023/08/30/te-puedes-negar-a-instalar-sw-de-doble-autenticacion-en-tu-movil-personal/