«

»

Imprimir esta Entrada

Silla ergonómica. Visto para sentencia

Desde que se inició la pandemia del COVID-19, y much@s de los emplead@s de Tecnilógica realizan el trabajo desde su casa, CGT ha reivindicado que la empresa proporcione silla ergonómica a tod@s aquell@s que la soliciten.

Véase como ejemplo algunos de los artículos a través de los cuales lo hemos hecho:

Octubre de 2020: Quien se fue a su ‘casilla’… ¿perdió su silla?

Marzo de 2021¿Y la silla ‘pa’ cuándo?

El pasado día 20 de septiembre se celebró en la Audiencia Nacional, un juicio contra Tecnilógica sobre la entrega de Material Ergonómico en situación de Teletrabajo, y al que por supuesto la Sección Sindical de CGT acudió como parte interesada y adherida a la demanda.

Cabe reseñar que, en este acto los jueces intentaron que se llegara a una conciliación entre las partes, momento en el que se ofrecieron por parte de las secciones sindicales las propuestas o ideas, a las que la empresa hizo oídos sordos en su día, tanto en las reuniones del SIMA como las posteriores, para llegar a un intento de acuerdo.

La empresa ha seguido en sus trece y al no llegarse a un acuerdo, el juicio queda «visto para sentencia». Como detalle, ese tribunal y ese juez son los que han dado sentencias positivas a la entrega de la silla, por lo que esperamos que continúe en el mismo sentido.

Para CGT la prevención en aras de la salud de l@s emplead@s de Tecnilógica es muy importante, y seguiremos luchando para que esto sea posible.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2023/10/01/silla-ergonomica-visto-para-sentencia/