Desde que se inició la pandemia del COVID-19, y much@s de los emplead@s de Tecnilógica realizan el trabajo desde su casa, CGT ha reivindicado que la empresa proporcione silla ergonómica a tod@s aquell@s que la soliciten.
Véase como ejemplo algunos de los artículos a través de los cuales lo hemos hecho:
Octubre de 2020: Quien se fue a su ‘casilla’… ¿perdió su silla?
Marzo de 2021: ¿Y la silla ‘pa’ cuándo?
El pasado día 20 de septiembre se celebró en la Audiencia Nacional, un juicio contra Tecnilógica sobre la entrega de Material Ergonómico en situación de Teletrabajo, y al que por supuesto la Sección Sindical de CGT acudió como parte interesada y adherida a la demanda.
Cabe reseñar que, en este acto los jueces intentaron que se llegara a una conciliación entre las partes, momento en el que se ofrecieron por parte de las secciones sindicales las propuestas o ideas, a las que la empresa hizo oídos sordos en su día, tanto en las reuniones del SIMA como las posteriores, para llegar a un intento de acuerdo.
La empresa ha seguido en sus trece y al no llegarse a un acuerdo, el juicio queda «visto para sentencia». Como detalle, ese tribunal y ese juez son los que han dado sentencias positivas a la entrega de la silla, por lo que esperamos que continúe en el mismo sentido.
Para CGT la prevención en aras de la salud de l@s emplead@s de Tecnilógica es muy importante, y seguiremos luchando para que esto sea posible.