«

»

Imprimir esta Entrada

Atos Holding: Política de «restructuring» (Despidos a mogollón)

Han sido continuas las protestas de esta Sección Sindical durante los últimos meses ante la proliferación de despidos en la nueva Atos Holding Iberia.

Durante la última reunión de «dialogo social» preguntamos por la política de despidos en la empresa y si ésta iba a continuar de la misma manera. La respuesta fue que no existía tal política.

¿Y entonces cómo llaman a haber despedido a más de 29 compañer@s en cinco meses? La empresa lo llama «restructuring» e indicó que iba a continuar. Los despidos a dedo o «silenciosos» van a continuar penosamente.

La empresa se justifica diciendo que así es este sector, que ésta es su actividad normal, el «sector business».

Tod@s conocemos de sobra como de negativa es la actividad del sector de las charcuteras informáticas: contratar carne fresca, explotar mucho y despedir mucho. Cero importancia al conocimiento y a la experiencia. Y mucha temporalidad. Ésta es la realidad por mucho que nos llamen «business technologists».

Durante algún segundo llegamos a pensar que este New Atos iba a ser diferente, como tanto insisten continuamente. Pero por lo que vemos, vamos directos a lo peor del charcuterismo informático… peor que en el Old Atos.

29 compañer@s despedid@s (y eso sin tener los datos de todos los Centros de Trabajo) y 88 bajas en unos pocos meses hablan alto y claro.

¡NO a los despidos en Atos Holding!

¡SÍ a la calidad laboral!

 

Sección Sindical de la CGT en Atos Holding

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2023/10/05/atos-holding-politica-de-restructuring-despidos-a-mogollon/