«

»

Imprimir esta Entrada

La HUELGA es inminente

Visto para sentencia, un total de 1720 compañeros y compañeras han completado la encuesta lanzada por CGT sobre las subidas salariales. Os transmitimos nuestra enorme satisfacción ante estas cifras y os damos las gracias por vuestra participación, la cual ha superado con creces nuestras previsiones más optimistas. (puedes ver los detalles de la encuesta aquí).

Esta encuesta nos ha servido para conocer de primera mano lo que, aplicando la lógica, ya nos temíamos.

Hay un inmenso descontento en cuanto a la política de subidas salariales y promociones aplicada por Tecnilógica y la pérdida de poder adquisitivo está afectando gravemente nuestra vida diaria.

Los importes que recibimos como Complemento Ticket restaurant y Complemento trabajo flex no cubren nuestros gastos y la absorción de la antigüedad y de cualquier subida salarial a través de la mejora voluntaria hacen que nuestra nómina no aumente un euro.

Cabe destacar los siguientes datos de la encuesta, que nos han permitido sacar las conclusiones anteriormente enumeradas:

  • Un 88% seguimos cobrando lo mismo tras la actualización salarial del nuevo Convenio.
  • Un 99% consideramos que deberíamos tener una subida salarial anual asociada al IPC, de ellos un 80% estaríamos dispuestos a participar en movilizaciones para conseguir esas mejoras salariales.
  • El 47% defienden la convocatoria de una jornada de huelga.
  • El 37% un calendario de huelgas.
  • El 24% abogan por una huelga indefinida.

El descontento se va acumulando y solo necesitamos una forma de canalizarlo y organizarnos para pasar de la queja a actuar, con la intención de encontrar una solución a esta grave situación.

Por esta razón y con la finalidad de buscar un mayor número de apoyos, hemos contactado con el resto de las fuerzas sindicales que tienen representación en los distintos comités de empresa de Tecnilógica, informándoles de los datos de la encuesta e invitándoles a participar de manera activa en las posibles movilizaciones y jornadas de huelga. La actuación conjunta seguro que aumenta las posibilidades de éxito, y parece que hay una inicial predisposición para trabajar en esa línea.

Desde CGT tenemos claro el mensaje que nos habéis transmitido y los pasos a seguir. Los datos de la encuesta no solo nos legitiman para convocar una o varias jornadas de huelga y movilizaciones, sino que nos obliga a su convocatoria, ya que nuestra función es canalizar el descontento de los compañeros y compañeras e intentar que la empresa se replantee su política de subidas salariales y actualización de complementos salariales. Hasta la fecha todas las solicitudes de apertura de una mesa de negociación salarial han sido rechazadas por la compañía.

El éxito o el fracaso de este proceso dependerá de nuestro grado de implicación. No será un camino fácil, pero los datos recogidos en esta encuesta nos hacen ser tremendamente optimistas. Con la participación de todos y todas vamos a conseguirlo. Pronto tendréis noticias nuestras.

NO A LAS SUBIDAS 0%, SUBIDAS MÍNIMAS IPC.

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2023/11/11/la-huelga-es-inminente/