«

»

Imprimir esta Entrada

CGT Informa: Resumen de la negociación para armonización de condiciones

Después de la formalización de la mesa de negociación a finales de mayo de 2023 para unificar condiciones a todas las personas trabajadoras de Atos IT en Eviden, hemos tenido varias reuniones de negociación y os informamos de cómo está la situación actualmente.

Los puntos tratados han sido el horario para todos, los días de vacaciones, la jornada intensiva o de verano, las horas máximas anuales, flexibilidad horaria, los grupos de pagos variables como guardias, disponibilidad, turnos, horas extras, nocturnidad, etc. De momento las posturas están distantes, aunque esperamos poder llegar a acuerdos que favorezcan a toda la plantilla.

Desde CGT insistimos en que las personas trabajadoras no pueden perder derechos ya sean individuales o colectivos y si la negociación lleva a cambios en las condiciones, las pérdidas deberán ser compensadas.

El precio de las cosas se ha incrementado considerablemente y debe tenerse en cuenta y reflejarse en esta negociación. Desde estamentos gubernamentales y la propia sociedad se demanda una conciliación familiar efectiva y una futura ley de jornada laboral de 37,5 horas semanales. El índice de rotación (trabajadoras y trabajadores que se van de la empresa) es muy alto. Si queremos cambiar esto, debemos mejorar las condiciones en esta negociación.

Todavía faltan muchos puntos que tratar y negociar, beneficios sociales, adaptación de categorías y un grupo de otros.

El martes día 7, tuvimos una reunión extraordinaria convocada por la empresa para presentarnos su propuesta de integración en el convenio de aplicación, tomando como referencia el de Consultorías (TIC). Como ya hemos manifestado en muchas ocasiones para CGT lo importante no es el convenio de referencia, sino el contenido, que debe mejorar las condiciones de las personas trabajadoras.

CGT lucha por los derechos de todas y todos

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2023/11/10/cgt-informa-resumen-de-la-negociacion-para-armonizacion-de-condiciones/