«

»

Imprimir esta Entrada

El miembro fantasma

En CGT creemos fervientemente que no se puede ser un buen sindicalista sin ser primero buena persona y buen compañero, por eso ninguno de nuestros delegados está totalmente liberado y seguimos en el día a día arrimando el hombro en las oficinas y SSCC, estamos siempre disponibles para el que lo necesita, afiliado o no. Los que nos conocen y han tratado con nosotros saben que esto es así.

Tenemos claro del lado de quien estamos (compañeros y resto de sindicatos) y a quien tenemos enfrente (empresa y patronal), por eso nos parece de especial bajeza lo vivido en la ultima semana que nos deja con una profunda preocupación por lo que está por venir y un sin fin de dudas que ojalá podáis ayudarnos a resolver:

¿Por qué a SECB y a UGT les molestaban dos sindicatos combativos como CGT y UOB en la negociación del acuerdo de préstamos pese a después firmar medidas propuestas por estos dos sindicatos?

¿Esta actuación beneficiaba a la empresa o a los empleados?

¿A quién tienen enfrente estos dos sindicatos?, ¿a quién tienen de su lado?

¿Por qué se retransmitió por parte de SECB esta negociación (y no otras) en directo a través de Twitter?, ¿tenían ya el guion escrito?

¿Cómo es posible que la empresa presentara en cuestión de minutos un acuerdo de 14 hojas con todos los pormenores de una negociación que duró 10 horas y se forzara a todos los sindicatos a tomar una decisión sin tiempo de estudio y análisis?

Si SECB supo el día de la negociación del error en la minuta de los préstamos de atenciones varias, ¿por qué no lo sacó en la negociación abandonando así a miles de compañeros a los que dice representar?

¿Pretendía esa firma express ocultar este error en la minuta al resto de los sindicatos para evitar que se forzara una negociación más justa para toda la plantilla?

¿Cuánto dinero le cuesta este olvido a miles de empleados?

La unidad sindical fue el mejor instrumento de defensa de los derechos de los trabajadores durante la durísima negociación del ERE donde CGT demostró que no es una cuestión de tamaño, es cuestión de compromiso con los compañeros y con el resto de sindicatos (también con SECB y UGT).

Nos preocupa mucho que estos mismos sindicatos sean los que tienen mayoría en la negociación del convenio que se está ahora llevando a cabo, ¿queda algún sindicato lo suficientemente combativo como para enfrentarse en la negociación a la patronal, a SECB y a UGT?, ¿cuántos miles de compañeros saldrán perdiendo esta vez?

¿Serás tú uno de ellos?

Somos conscientes de la representación que tenemos pero también de nuestra fuerza. SECB únicamente se ha atrevido a aceptar condiciones ya negociadas hace años en Santander y BBVA, grandes bancos en los que también hay un sindicato proempresa como SECB, también están CCOO y UGT, entonces ¿cuál es la diferencia que hace que SECB tenga las negociaciones de estos grandes bancos y sus logros como referente? Pues que en estos bancos CGT tiene una amplia representación (19% en BBVA y 14% en Santander) y saben que jamás toleraríamos que se firmen peores condiciones para nuestros compañeros. Somos el tercer sindicato a nivel estatal y ellos lo saben:

Por eso temen nuestro ejemplo, porque aunque nos quieran fuera de las negociaciones, aunque intenten silenciarnos, aunque intenten amputarnos, no dejaremos de picarles, de molestarles, de dolerles. Como un miembro fantasma.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2023/12/17/el-miembro-fantasma/