«

»

Imprimir esta Entrada

Locales de la RLPT de AtoS Spain: Vuelta la burra al trigo

A finales de 2022 la empresa montó una movida con los Locales Sindicales del Centro de Trabajo de Madrid, y este año parece que pretende montar otra.

Resulta que RRHH ‘ha invitado’ a las secciones sindicales con representación en el Comité de Empresa de AtoS Spain en Madrid a coordinarse «para la utilización de la forma más óptima y adecuada» de las salas B205, B206 y B207. Estas tres salas están asignados a CGT, CoBas y UGT respectivamente, pero desde que el 20 de diciembre de 2023 se celebraron Elecciones Sindicales hay una nueva sección sindical en el Comité de Madrid, y en lugar de asignarle una nueva sala RRHH pretende que nos repartamos las tres salas entre cuatro secciones.

Ésta ha sido la respuesta de CGT a RRHH:

Les recordamos que la Sección Sindical de la CGT en AtoS Spain tiene un local en exclusiva desde hace más de 20 años.

Por otra parte, no se olviden de la existencia del acuerdo del 4 de noviembre de 2022, firmado por la empresa en el Órgano de Mediación del Instituto Regional de Mediación y Arbitraje de la Comunidad de Madrid, en el que se confirmó el uso en exclusiva del local (B205) para la Sección Sindical de la CGT en AtoS Spain. Por tanto, lo vamos a seguir utilizando en exclusiva.

Como ustedes bien saben, el problema que están tratando de traspasar a las secciones sindicales es un problema de la empresa, no de la Representación Legal de los Trabajadores. Asignen ustedes un local para la nueva sección sindical como es su deber. El edificio del Centro de Trabajo de Madrid (Albarracín 25) está desde hace meses medio vacío, así que tienen espacio suficiente para cumplir con su deber legal de proporcionar un local a la nueva sección sindical.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2024/02/01/locales-de-la-rlpt-de-atos-spain-vuelta-la-burra-al-trigo/