«

»

Imprimir esta Entrada

Convenio malo y desactualizado en un año

De manera inminente se va a aprobar una subida del 5% del SMI, con está aprobación el “magnifico” convenio firmado por CCOO, UGT y la patronal, dejará por debajo del SMI 19 de las 58 categorías que tiene el convenio de consultoría.

Menos mal que dejaron una disposición que actualiza estas 19 categorías al nuevo SMI. Es para hacérselo mirar, que un sector puntero y estratégico tenga casi el 33% de las categorías por debajo del salario mínimo en España tan sólo un año después de su firma.

Parece un convenio hecho a medida por la patronal, para mantener el sector con unos sueldos paupérrimos y con la única esperanza de cobrar algo más de dinero con unos complementos, que para más inri la mayoría de ellos se pueden absorber.

Además, como ya os hemos dicho en otras ocasiones se “olvidan” también del IPC, lo que nos hace que año a año seamos cada vez más pobres, y nuestras nóminas vayan menguando poco a poco. En este link puedes calcular cuánto se ha devaluado tu salario mensual desde 2020 -> https://www.ine.es/calcula/

Como tercer sindicato con representación en las TIC seguimos peleando para que esto cambie, intentando entrar en la negociación del convenio y por nuestra parte reivindicando y manifestándonos por la subida del IPC.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2024/02/01/convenio-malo-y-desactualizado-en-un-ano/